Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este fin de semana se celebra las V Jornadas del Cardo Rojo de Ágreda

Este fin de semana se celebra las V Jornadas del Cardo Rojo de Ágreda

Actualizado 06/12/2013 11:19

Con la proximidad de las Navidades, Ágreda celebra un año más sus Jornadas del Cardo Rojo, y esta es ya la quinta edición, para promocionar un producto único y singular. Bares y restaurantes ofrecen tapas y menús con el afamado y delicioso cardo.

Con la proximidad de las Navidades, Ágreda celebra un año más sus Jornadas del Cardo Rojo, y esta es ya la quinta edición, para promocionar un producto único y singular.

El microclima de la villa y la tradición de generaciones, hacen del cardo rojo agredeño un producto inimitable, por mucho que se ha intentado cultivar en huertas de las riberas vecinas de Navarra, La Rioja o Zaragoza. Un cardo que ya cuenta con el reconocimiento de expertos gastronómicos y de prestigiosos restaurantes, y que el Ayuntamiento quiere convertir en un recurso de desarrollo para Ágreda.

Las V Jornadas del Cardo Rojo de Ágreda, que organiza el Ayuntamiento agredeño se inauguran esta tarde, a las 18.00 horas, en el Palacio Castejón, con una conferencia de la periodista Eva Sánchez Ballesteros, redactoa de SER Aragón, con el título 'Soria, sentir rural'.

A las 19.00 horas se inaugurarán las exposiciones del quinto curso fotográfico 'Fiestas y Trdiciones de Ágreda a lo largo de la historia'; y de 'Labores de Punto de Cruz, Petit Point, Punto Largo y Punto Yugoslavo', organizado por la Academia de Arte Patricia Berdonces. Se pueden ver en la sala de exposiciones 'José Mª García Royo', en el Palacio Castejón.

El sábado 7, a las 12.00 horas, habrá una visita guiada por las huertas árabes, espacios naturales donde se cultiva el famoso cardo rojo de Ágreda. Se partirá de la oficina de turismo, en la plaza Mayor.

Por la tarde, a las 18.00 horas, habrá un taller del cardo rojo de Ágreda, a cargo de la Asociación de Mujeres El Moncayo, en el Palacio Castejón. Al final, se ofrecerá una degustación de platos con cardo.

A las 19.00 horas actuará el grupo musical Caleana, y se entregarán los premios de los ganadores del concurso fotográfico de fiestas y tradiciones de Ágreda, y del II Certamen Literario de Turismo Medioambiental 'Villa de Ágreda 2013: El Moncayo'.

El domingo 8, último día de las Jornadas del Cardo, se repetirá la visita guiada a las huertas árabes, también a las 12.00 horas, y desde la oficina de turismo en la plaza. Para finalizar, a las 18.00 horas actuará la Coral y Orquesta Villa de Ágreda en el Palacio Castejón.

Durante los fines de semana de noviembre, diciembre y enero se podrá disfrutar de menús degustación y tapas de cardo rojo, en los bares y restaurantes de Ágreda. Las exposiciones anteriormente indicadas, y la exposición del 'Cultivo del Cardo Rojo de Ágreda' permanecerán abiertas durante las jornadas, en horario de 19.00 a 20.30 horas, así como los jueves, viernes, sábados y domingos del mes de diciembre, en el mismo horario, en el Palacio Castejón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...