Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este jueves 3 comienza en El Burgo el programa Circuitos Escénicos de Castilla y León

Este jueves 3 comienza en El Burgo el programa Circuitos Escénicos de Castilla y León

Actualizado 03/10/2013 16:03

La compañía Valladolid Esarte ofrece la obra 'El primer perro del mundo', a las 20.30 horas, en el teatro San Agustín (se adjunta toda la programación de la Red de Teatros de Castilla y León en la provincia de Soria)

La Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Soria y los ayuntamientos Ágreda, Almazán, El Burgo de Osma y Ólvega han firmado convenios de colaboración para participar en el programa. El próximo jueves, 10 de octubre, se inician en la capital las representaciones incluidas en la Red de Teatros de Castilla y León. Hoy jueves, a las 20.30 horas, en el Teatro San Agustín de El Burgo de Osma, se celebra la primera representación de las previstas en la provincia de Soria, dentro del programa de Circuitos Escénicos de Castilla y León, que la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Políticas Culturales y mediante la firma de convenios de colaboración con la Diputación Provincial y los respectivos ayuntamientos, va a poner en escena, durante los meses de octubre y noviembre, en Ágreda, Almazán, El Burgo de Osma y Ólvega.

La programación se ha coordinado con cada uno de los municipios, para optimizar los recursos, garantizando una mayor calidad en la exhibición escénica y musical y consolidar la producción. Se ofrece así la posibilidad de disfrutar de representaciones escénicas y musicales de mayor calidad artística y técnica, e integrar a los sectores de creación, producción y distribución de espectáculos de artes escénicas y musicales en Castilla y León.

El importe a abonar por la Consejería de Cultura y Turismo para el desarrollo del convenio asciende 16.000 euros, la misma cantidad la Diputación Provincial de Soria y 3.000 euros, como mínimo, las localidades beneficiarias.

El programa Circuitos Escénicos de Castilla y León nació en el último trimestre de 2005, como compromiso de la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, de seguir impulsando el desarrollo de políticas culturales que favorezcan el acceso de los ciudadanos a las distintas disciplinas artísticas. Circuitos Escénicos de Castilla y León se desarrolla en colaboración con las entidades locales y tiene como objetivo extender por toda la geografía de la región las actividades escénicas y musicales a través de aquellos municipios que dispongan de un teatro o de un espacio apropiado para las representaciones.

Se establece también un sistema de coordinación y gestión entre las distintas administraciones implicadas, tanto diputaciones provinciales como ayuntamientos, en el fomento, desarrollo y difusión de las compañías, grupos y actividades teatrales y musicales de la Comunidad Autónoma.

De acuerdo con el convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Soria para el desarrollo del programa Red de Teatros de Castilla y León, el próximo jueves, 10 de octubre, comenzarán las actividades programadas para el 4º trimestre con la obra 'La lengua en pedazos', a cargo de la compañía Entrecajas Producciones Teatrales.

Las actividades culturales previstas en virtud de este programa, que comienzan el 10 de octubre y finalizan el 25 de diciembre, cuentan con una aportación del Gobierno regional de 16.050 euros, lo que corresponde a un 69,3 % del total.

En este caso, la oferta cultural refleja el propósito de colaboración de la Junta de Castilla y León de fomentar las artes escénicas y musicales, mostrando las producciones de teatro, música y danza de las compañías, garantizando tanto la calidad como estabilidad en la programación en los espacios escénicos, aunando la calidad y la coordinación de los mismos. Cumpliendo, de este modo, con los principios objetivos de la Red de Teatros de Castilla y León como es fomentar la creación y formación de públicos en las artes escénicas de Castilla y León, y garantizar la mayor calidad artística y competitividad de las actuaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...