Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Éxito del III concierto del ciclo ‘Música para la Misión’

Éxito del III concierto del ciclo ‘Música para la Misión’

Actualizado 20/05/2012

La parroquia de San Leonardo Abad, en la pinariega localidad de San Leonardo de Yagüe (Soria), fue testigo en la tarde del sábado 19 de mayo del tercero de los cinco conciertos que componen el ciclo ?Música para la Misión?. Este ciclo, que fue presentado recientemente a los medios de comunicación por el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, está organizado por la Comisión para la Misión diocesana, nombrada por el prelado oxomense-soriano para preparar y organizar durante los tres próximos años (2012-2014) todo lo relacionado con el proyecto de nueva evangelización ?Despertar a la fe?.

Antes del concierto, el Vicario General, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, saludó a los presentes en nombre del Obispo diocesano y explicó, en apretada síntesis, el porqué del proyecto misionero, ?en consonancia con la nueva evangelización a la que nos llama el Papa Benedicto XVI y en la estela del Año de la fe?.

Las agrupaciones musicales deleitaron a los presentes con obras dedicadas a la Virgen María (como la pieza ?Hija de Sión, alégrate?, de L. Deiss; o ?María?, pieza cantada en gallego por una joven soprano y su padre junto a las Corales de San Leonardo y de Soria) o a la Santísima Eucaristía (?Pange Lingua?, de G. F. Händel; ?O sacrum Convivium, de A. Cecilia). Para poner fin a la actuación, las tres corales interpretaron dos piezas.

La próxima cita musical será este sábado 2 de junio, a las ocho de la tarde, en el Seminario diocesano ?Santo Domingo de Guzmán?, de El Burgo de Osma. Allí intervendrán la Coral ?Federico Olmeda?, la Coral ?Villa de San Esteban? y los Caballeros gregorianos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...