Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Exposición micológica en La Dehesa con más de 80 especies

Exposición micológica en La Dehesa con más de 80 especies

Actualizado 23/11/2013 15:47

Ayuntamiento de Soria y Cesefor organizan esta cita donde se explicará las distintas especies de setas, con consejos para conocer y no confundir. Se trata de una vertiente didáctica.

El aula medioambiental del vivero de La Dehesa acoge desde hoy, en jornada de mañana y tarde, y durante la mañana del domingo una exposición micológica, 'Conocer para no confundir', organizada por el Ayuntamiento de Soria y el Cesefor dentro del programa Micosylva Plus.

La muestra está abierta a toda la población, pero se ha hecho a través de los colegios un llamamiento especial al público infantil con escolares de Primaria y Secundaria. Hoy se cierra a las 14.00 horas y se vuelve a abrir de 17.00 a 20.00 horas y mañana se mantendrá de 11.00 a 14.00 horas.

Fernando Martínez, coordinador del proyecto europeo Micosylva Plus, ha explicado las complicaciones para recoger las especies que hoy se pueden ver por la bajada de temperaturas de la semana, pero también ha mostrado la satisfacción del equipo al "haber logrado presentar más de 80 especies recolectadas de distintos hábitats de la provincia". Martínez, de todos modos, ha insistido en que "el objetivo más que la cantidad es la divulgación, el que se puedan resolver dudas de quienes vengan, podamos explicar en qué zonas salen los diferentes tipo de setas y, en la medida de lo posible, evitar que se puedan producir confusiones. Tenemos algunos ejemplos curiosos de especies comestibles y tóxicas con muchas similitudes". Ayuntamiento y Cesefor persiguen con esta cita, que recupera las realizadas en anteriores años tras el paréntesis del último ejercicio, proseguir con la recolección responsable y el cuidado de los montes sorianos. "Buscamos también que se respeten las normas básicas de recolección", ha explicado Fernando Martínez. Ana María Calvo ha añadido que "esta exposición vuelve con su vertiente didáctica y se enmarca también dentro de los fines de semana en los que también abrimos este espacio para que aquellos que tengan ejemplares y dudas puedan acercarse a resolverlas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...