Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Festival de pelota en Duruelo de la Sierra con motivo de sus fiestas patronales

Festival de pelota en Duruelo de la Sierra con motivo de sus fiestas patronales

Actualizado 14/09/2013 16:21

El ayuntamiento de Duruelo incluye este festival en los actos festivos de la localidad por lo que la entrada, al fenomenal festival de pelota, será gratuita.

En el mes de abril, la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, con el patrocinio de Magnesitas Sorianas (filial de MAGNA), organizó el Torneo de Primavera de Remonte-Gran Premio Magnesitas Sorianas. La primera eliminatoria de aquel torneo se celebró en Duruelo el pasado 07 de abril y, tanto el ayuntamiento como los aficionados de la localidad soriana, se quedaron con un muy buen sabor de boca del espectáculo ofrecido por los remontistas. Ya entonces hubo un compromiso entre ayuntamiento y Fundación para que en fiestas de la localidad se volviera a ver remonte. Ha llegado el día y el domingo, a partir de las 18,30 horas, en el polideportivo de Duruelo se podrá disfrutar de un gran espectáculo, aunque en esta ocasión será un festival mixto de pelota.

En el primer partido que abrirá el festival se jugará un partido de mano parejas entre Mikel Goñi-Etxamendi por un lado y Ongay-Iturriaga por otro. A continuación se jugará el partido estelar del festival en el que rivalizarán las dos grandes figuras actuales del remonte y recientes finalistas del Campeontao Oficial Individual de Remonte 2013. Javier Urriza, actual campeón individual 2013, llevará en la zaga a Etxeberria III, y San Miguel, subcampeón individual 2013, contará en los cuadros alegres con Urtasun. Es, sin ninguna duda, el mejor partido de remonte parejas que se puede montar actualmente en frontón corto (44 metros).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...