Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES mantiene su intención de acudir a los tribunales para defender la titulación de Ingeniería Agrícola de Soria

FOES mantiene su intención de acudir a los tribunales para defender la titulación de Ingeniería Agrícola de Soria

Actualizado 31/05/2013

La noticia de que Junta y Universidad tienen encima de la mesa una propuesta para crear un nuevo grado sobre calidad alimentaria, no cambiará la posición de FOES, en su intención de acudir a los tribunales. Eso sí, a FOES le ha sorprendido la contundencia con la que ha salido a la opinión pública el PP, exigiendo que la Junta acepte ese nuevo grado -que posibilitará la continuidad de la titulación de Agrícola-, y rechazando ciertas declaraciones de responsables de la Universidad de la Junta, que generan dudas e incertidumbre en torno a los estudios del Campus de Soria.

La noticia de que Junta y Universidad tienen encima de la mesa una propuesta para crear un nuevo grado sobre calidad alimentaria, no cambiará la posición de FOES, en su intención de acudir a los tribunales.

Los empresarios creen que hay un intento de ?desmantelamiento del Campus de Soria en general. Lo de Agrícolas es algo que clama al cielo, pues va a ser la única de Castilla y León que va a desaparecer, cuando hay otros centros con igual o menor número de matriculaciones?. ?Todo lo que sea implantar es bueno?, ha matizado Aparicio, pero remarca que el problema de fondo, es decir, el ataque frontal que se está lanzando contra el Campus de Soria, sigue estando ahí.

?Lo que está claro es que desde la propia Universidad de Valladolid, y desde la Consejería de Educación, ha habido un ataque contra el Campus de Soria, porque esto de Agrícolas no es casualidad. Venían dando noticias desde hace años de que podía desaparecer, que hay pocas matrículas? Y al final crean una incertidumbre, que lleva a los estudiantes que quieren matricularse a no hacerlo. Es una manera de ir poniendo chinitas en el camino?, ha firmado Santiago Aparicio.

?Hay una intencionalidad de la Universidad de Valladolid?, ha insistido el presidente de FOES. ?no sabemos si con el apoyo o el consentimiento de la propia Consejería de Educación, de que el Campus de Soria se vaya reduciendo a la mínima expresión, y que desaparezca?, ha añadido.

A FOES le ha sorprendido la contundente reacción del PP de Soria, rechazando unas recientes declaraciones del director general de Universidades, y exigiendo a la Junta la implantación de un nuevo grado de Calidad Alimentaria para mantener la titulación de Agrícola. ?No esperábamos que el PP saliera así. Todo lo que se implante bienvenido sea, pero eso no va a paliar el daño que se está haciendo, el trasfondo de lo que se quiere hacer con el Campus de Soria?.

Aparicio ha manifestado que ?lo que sí veo es que el PP de Soria está un poco molesto, ante la Consejería de Educación y la Universidad de Valladolid, porque no han sido nada claros. Al PP de Soria eso le hace mucho daño?

Respecto a la posibilidad de que Soria se integre en otra universidad, como pudiera ser Burgos por cercanía, Aparicio ha manifestado que ?por lógica?, puede ser que fuese más lógica la pertenencia a la Universidad de Burgos, pero su creación es más reciente, y Soria ya estaba incluida en Valladolid.

?Si hay una intencionalidad correcta por parte de Valladolid, respecto al Campus de Soria, no tiene por qué haber problemas. Es una de las más antiguas de España, de gran solera y prestigio. Pertenecer a ella es todo un orgullo. Pero creo que la Universidad de Valladolid no se está portando adecuadamente con el Campus de Soria. Lo que palpamos es que parece que no quieren que exista el Campus de Soria, y mandan mensajes muy dañinos?, ha concluido Santiago Aparicio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...