Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Golmayo acoge la exposición 'Los orígenes de la lengua' organizada por La Diputación

Golmayo acoge la exposición 'Los orígenes de la lengua' organizada por La Diputación

Actualizado 16/09/2013 13:09

La muestra, de carácter itinerante, podrá verse en la Biblioteca del Centro Cívico de Las Camaretas gratuitamente los miércoles de 10 a 13 horas y de lunes a viernes de 17.30 a 20.30 horas.

Desde el lunes 16 de septiembre y hasta el 10 de octubre el municipio de Golmayo acoge la Exposición "Los Orígenes del Español organizada por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua en colaboración con la Diputación Provincial de Soria.

La Exposición podrá verse en la Biblioteca del Centro Cívico de Las Camaretas de lunes a viernes de 17.30 a 20.30 horas; ampliándose el horario por la mañana los miércoles de 10 a 13 horas. El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, y el representante del Servicio de Promoción Cultural de la Fundación del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Jesús Bustamante, han asistido esta mañana a la apertura de la Exposición que recupera textos y documentos de gran valor en la historia de la lengua castellana. También han asistido el alcalde del Ayuntamiento de Golmayo, Benito Serrano; así como representantes de la Corporación Municipal.

El Muestra, que tiene como comisario a Gonzalo Santonja, director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, ha sido coordinada por el profesor Antonio Álvarez Tejedor, de la Universidad de Burgos y se articula en tres áreas temáticas:

-documentos, beatos y cartularios. En todos los casos los documentos y materiales expuestos cantan las hazañas de reyes y héroes; se glosan textos religiosos y también recogen humildes textos en los que se registran distintas tareas de la vida cotidiana.

La Diputación Provincial de Soria incluye dentro de los actos programados con motivo de su Bicentenario la exposición de esta muestra de manera itinerante por cinco municipios de la provincia. Hasta ahora ha podido verse en San Esteban de Gormaz y Ólvega; y tras Golmayo podrá verse en San Leonardo de Yagüe y Berlanga de Duero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...