Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
IU denuncia que la deuda municipal podría estar cercana a los 47 M€

IU denuncia que la deuda municipal podría estar cercana a los 47 M€

Actualizado 02/04/2013

El coordinador de Izquierda Unida en Soria ha señalado este martes, 1 de abril, que la gestión municipal en las obras se está llevando de una manera ?compulsiva? lo que ha conducido a las arcas del Consistorio a alcanzar una deuda que cifró entre los 45 y los 47 millones de euros.

Ante las afirmaciones hechas anteriormente desde el PP municipal en las que cifraban los débitos municipales cercanos en torno a los 36 millones de euros, García puntualizó que esta cantidad es superior porque ?se debe al Estado lo que se ha pagado de más en IRPF y hay que sumar la deuda a corto plazo?. Aquí recordó que en su etapa como concejal, en la anterior legislatura, se debían ya más de 20 millones.

También se refirió a que las obras del parking del Espolón supondrán ?la ruina? para la economía de la ciudad, sobre todo por los dos millones de crédito solicitados a tal fin, y que no servirán para pavimentar, tal y como dijo el alcalde. A tal fin puso de ejemplo que las actuales obras de la calle Medinaceli, ?de muy poca superficie? han supuesto una inversión de ?cerca de 300.000 euros?. Por ello, esta inyección de capital, a su juicio es ?porque las cuentas estaban mal echadas?.

De igual modo, aludió al futuro mercado de abastos, ?que está abocado al fracaso? y que no tendrá el éxito de su actual ubicación provisional en la calle Concepciones. En este apartado, García dudó si es necesaria la inversión en las nuevas instalaciones.

Estas cuestiones se dan, a juicio del coordinador de IU ?por la marrullería del alcalde, que es la práctica habitual de Carlos Martínez?, en un actuar que tildó como de ?astucia tramposa?, lo que llevará, según dijo, a que los proyectos iniciados ?se queden sin terminar y de mala manera?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...