Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jesús Ángel Pardo pregona este miércoles el inicio de las fiestas de El Burgo

Jesús Ángel Pardo pregona este miércoles el inicio de las fiestas de El Burgo

Actualizado 14/08/2013 12:51

Jesús Ángel Pardo Capilla pregonará este miércoles, a las 21.30 horas, el inicio de las fiestas de la Virgen del Espino y San Roque de El Burgo de Osma, acto en el que también se coronarán a la reina Carmen Pardo Gracia, y a las damas Eva García Laina y Mery Baghdasaryan.

La turística villa burgense entra ya de lleno en los días más intensos del año, con motivo de las fiestas patronales, en mitad del mes de agosto. Al disparo de cohetes, salida de gigantes y cabezudos y el pasacalles de charanga, durante la mañana de este miércoles, para ir haciendo 'ambiente', destaca el canto de la Salve en honor al Virgen del Espino, que ofrecen los vecinos de El Burgo a las 20.30 horas, presidido por el Cabildo de la Catedral y las autoridades presentes.

Será antes de la lectura del pregón en el Ayuntamiento, a las 21.30 horas, al que seguirán las verbenas con la orquesta La Habana.

El jueves, la reina y las damas ofrecerán una ofrenda de flores a la Virgen, a las 12.45 horas, para seguir con una misa oficiada por el obispo Gerardo Melgar. A las 14.00 horas, los más pequeños disfrutarán de cucañas y de los gigantes y cabezudos.

Corrida de rejones y programa taurino

El programa taurino de las fiestas de El Burgo comienza el jueves15 con una corrida de rejones, con toros de la ganadería El Madroñal de Cáceres; con los rejoneadores Raúl Martín Burgos, Óscar Borjas y Manuel Moreno.ntin

El viernes 16, continuando con el cartel taurino de 2013, los aficionados podrán disfrutar de una corrida de toros con una gran terna de toreros: El Cordobés, El Fandi y el soriano Rubén Sanz. Los toros son de la ganadería Revesado Pernas de Salamanca.

La corrida del sábado 17 contará con los diestros Eduardo Gallo, Damián Castaño y Dani Martín, que tomará la alternativa en el bello coso burgense. Los toros serán de Cambronell Hnos. de Salamanca.

El programa festivo del jueves 15 terminará con el tradicional baile de la rueda a las 21.00 horas, y las verbenas con la orquesta Talismán.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...