Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La AECC en Soria presenta ‘Respirapp’, una aplicación para dejar de fumar

La AECC en Soria presenta ‘Respirapp’, una aplicación para dejar de fumar

Actualizado 31/05/2013

Un año más, y coincidiendo con el Día Mundial sin Tabaco este 31 de mayo, la delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha desplegado una mesa informativa en El Collado con el fin de informar sobre la necesidad de dejar de fumar y también para dar a conocer las actividades que desarrolla la agrupación entre las que se encuentra una interesante aplicación para teléfonos móviles con sistema Android y también para tablets.

Dicha aplicación, denominada ?Respirapp? es gratuita y tiene una duración de cuatro semanas, según explicó el presidente en Soria, Fernando Ligero. ?Se trata de un sistema que tiene varias fases, donde la persona interesada rellena un examen y después se fija él mismo una fecha para no fumar. A partir de ahí la aplicación va animando para dejar el tabaco?, explicó.

También recordó que desde la asociación en Soria se siguen ofreciendo terapias para abandonar el hábito del tabaco, con un alto porcentaje de éxito, que cifró en torno al 60%, que se desarrollan bien en grupo o de forma individualizada, también grautitamente, y dirigidas por una psicooncóloga.

Ligero, que por otro lado aplaudió la Ley Antitabaco instaurada por el Gobierno en la anterior legislatura, incidió en que la población joven es el colectivo en el que hay que insistir para que no cojan un cigarrillo habida cuenta de que a los trece años es cuando se comienza a fumar y un año más tarde se puede crear una adicción de la que es muy difícil salir. Por ello, se mostró favorable ?más que de prohibir, de formar? a los más pequeños en este sentido. Aquí también reseñó que se imparten charlas en la Escuela de Magisteerio porque ?serán los docentes del mañana? con lo que transmitirán los efectos tan nocivos de esta adicción. Por ello, las charlas de la AECC volverán a repetirse con el inicio del curso en el Campus de Soria.

En la actualidad, la AECC en Soria agrupa a cerca de 800 socios, y próximamente iniciará una campaña de captación con el fin de aumentar este número y con ello difundir las premisas que preconizan.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...