Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Alianza cifra en 1.200 M€ los que dejarían de llegar a Castilla y León si la propuesta de Van Rompuy sale adelante

La Alianza cifra en 1.200 M€ los que dejarían de llegar a Castilla y León si la propuesta de Van Rompuy sale adelante

Actualizado 22/11/2012

La Alianza por la Unidad del Campo UPA-COAG ha rechazado "frontalmente" este jueves 22 de noviembre el recorte de 25.000 millones del Presupuesto europeo que propone el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuey, a aplicar en los fondos destinados a la agricultura, ganadería y al desarrollo rural en el periodo 2014 a 2020.

UPA-COAG han calificado de ?disparate? esta propuesta que afectaría gravísimamente los intereses de Castilla y León, ya que desde ambas organizaciones agrarias cuantifican en 170 millones de euros al año los que dejarían de llegar a la región, y por lo tanto en el periodo de tiempo 2014 a 2020 esa cifra sería de 1.200 millones de euros, la mayor parte dirigidos a las explotaciones de profesionales a título principal.

Para la Alianza, se trata de un ataque directo al medio rural y a los verdaderos profesionales del sector agrario que son los agricultores a título profesional (ATP), favoreciendo una vez más a las grandes multinacionales, distribución y operadores comerciales relacionados con la alimentación.

Por ello, se preguntan que si en el periodo 2007 a 2013 se ha expulsado a 9.258 agricultores y ganaderos profesionales en Castilla y León, cuántos más desaparecerán en el periodo 2014 a 2020 en el caso en el que saliese adelante la que consideran como ?indecente propuesta? conocida en las últimas horas.

?Está en juego el futuro de la agricultura y ganadería de nuestra Comunidad autónoma, y por eso pedimos a toda la sociedad castellana y leonesa que se sume a las exigencias del modelo social agrario que planteamos?, han remarcado con el fin de que en Europa ?se valore la trascendencia de contar con una agricultura y ganadería productiva, que asiente población en el medio rural y que produzca alimentos de calidad como es el caso de nuestra región?.

Así mismo, han exigido que el presidente del Gobierno, presente en la cumbre de jefes de Estado en Bruselas este viernes, y en la que se adoptarán acuerdos sobre la materia, a que haga uso del derecho a veto ?para retirar fulminantemente cualquier tipo de recorte?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...