Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concierto de la Banda Municipal a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer por sus 60 años

Concierto de la Banda Municipal a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer por sus 60 años

Actualizado 22/11/2013 20:59

La recaudación se destinará a la entidad sin ánimo de lucro. Será el próximo sábado con la actuación también de Felipe Garpe y Tomás González. Las entradas ya se pueden adquirir por 6 euros.

El próximo sábado está previsto a las 20.30 horas un concierto con canciones de Manolo Escobar, quien falleció recientemente aquejado de un cáncer, y con Felipe Garpe y Tomás González como vocalistas. El precio es de 6 euros y la recaudación se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha aprovechado la presentación para poner en valor el trabajo que se hace desde la institución contra el cáncer e insistir en la disposición municipal para seguir colaborando en estos eventos benéficos y apoyando fines solidarios como en esta ocasión o como con la reciente carrera del agua. Fernando Ligero, presidente de la AECC en Soria, ha explicado que "este concierto pone en cierta manera el broche a todas las actividades desarrolladas en 2013 con motivo de los 60 años de vida de la asociación con 52 Juntas Provinciales y más de 2.000 locales". Ligero ha destaco los tres pilares en los que se asienta el trabajo que desarrollan y para el que destinan este tipo de aportaciones ciudadanas. "La Asociación tiene tres aspectos claves entre sus objetivos como es la investigación, del apoyo y acompañamiento a enfermos y familiares y la prevención", ha resumido. José Miguel Serrato, integrante también de la AECC, ha querido agradecer "la disposición desde el minuto uno de la Banda Municipal y su apoyo al proyecto nada más proponer la idea".
José Manuel Aceña, director de la Banda Municipal, ha detallado, por su parte, la elección del concierto al explicar que "siempre insistieron en buscar un programa alegre, optimista y teníamos claro que debía ser algo diferente a lo que habitualmente hace la Banda. Por ello, pensamos en Manolo Escobar, ya que, aunque su fallecimiento fue una desgraciada noticia, su música transmite ese optimismo". Aceña también ha querido recordar el trabajo de todos los músicos de la Banda y aprovechar la ocasión para felicitar a todo el colectivo por la celebración de Santa Cecilia. Con motivo de la patrona, varios integrantes de la Banda han participado hoy en un pasacalles y han visitado diferentes recintos como el propio edificio del Ayuntamiento. La Banda Municipal, además, también tiene hoy una cita, en esta ocasión, de la mano del Certamen Internacional de Cortos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...