Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Asociación Juvenil de Covaleda 'Los Bretos' inicia los primeros contactos para instaurar la 'Covaleda Xtrem'

La Asociación Juvenil de Covaleda 'Los Bretos' inicia los primeros contactos para instaurar la 'Covaleda Xtrem'

Actualizado 14/11/2013 23:43

Ya se han dado los primeros contactos entre la asociación y la Federación Regional de Triarlón. Amancio del Castillo, presidente de la Federación, califico la prueba que se quiere crear como "espectacular".

El tesorero de la Asociación Juvenil de Covaleda 'Los Bretos', Diego García, manifestó a SORIANOTICIAS.com que ya se han iniciado los primeros contactos con la Federación de Castilla y León de Triatlón para instaurar el próximo año la prueba 'Covaleda Xtrem'.

García aseguró que se llevan más de "ocho meses de trabajo" para la prueba, además de asegurar que para tal fin se ha dado algo que parece imposible hoy en día en cualquier estamento social, como es poner de acuerdo a toda la localidad de Covaleda "convocamos a todas las asociaciones, incluido Ayuntamiento, cazadores, ganaderos, amas de casa, jubilados ... y todos apoyando la idea".

Se trataría de la primera prueba que se realiza por encima de los 2000 metros de altitud "queremos que la prueba se identifique con el paisaje y algo más" aseguró Diego García. La asociación presentó distintos borradores a la Federación Regional, algo que calificaron como "espectacular y con unas condiciones óptimas".

Ahora sólo queda que el resto de la provincia de Soria, se vuelque con una prueba que puede ser única, no sólo por el espectáculo deportivo sino también por la dinamización de la zona.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...