Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La asociación de vecinos celebra la fiesta de Santa Bárbara

La asociación de vecinos celebra la fiesta de Santa Bárbara

Actualizado 03/12/2013 21:39

La Asociación de Vecinos de Santa Bárbara celebra este miércoles la fiesta de Santa Bárbara, con una misa a las 13.00 horas en la ermita de Santa Bárbara; un pasacalles con los gaiteros de Santa Bárbara, a las 13.45 horas, y una chocolatada en la sede de la asociación, a las 18.00 horas.

La Asociación de Vecinos de Santa Bárbara nació en agosto de 2013 y ya cuenta con más de 200 asociados en esta zona de la ciudad. Esta entidad se gestó con el objetivo de fomentar la participación ciudadana, y detectar y trasladar todas aquellas sugerencias que los propios vecinos hacen llegar a sus representantes.

La Asociación de Santa Bárbara, presidida por José Antonio Postigo, se ha puesto en marcha con la voluntad de trabajar e implicarse y, pese a sus cinco meses de vida, ya cuenta con una sede en el propio Centro Gaya Nuño, gracias al convenio rubricado con el Ayuntamiento para la cesión de una de las oficinas, y las posibilidad de organizar en este espacio diferentes eventos que fomenten la actividad vecinal, pero también la interacción intergeneracional y el apoyo a los más mayores del barrio, teniendo en cuenta que este Centro ya cuenta con casi un millar de usuarios.

Además del trabajo diario en la asociación, se han organizado ya diferentes eventos como la charla de los representantes del SEIS de la capital, coincidiendo con la Semana de la Prevención de Incendios el 9 de noviembre, o una demostración de encajeras de bolillos el 24 de junio.

Además de estos eventos más puntuales, AA VV Santa Bárbara se ha sumado desde su inicio al Plan de Empleo Municipal, en colaboración con el resto de las asociaciones de vecinos, participando tanto en las mesas de trabajo previas, como en el proceso posterior de selección de personal, así como en la redacción de las prioridades de actuación.

Entre las actividades que están previstas en próximas fechas se enmarca un curso de risoterapia y relajación, y un viaje a las Cortes de Castilla y León en Valladolid, para conocer su funcionamiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...