Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diócesis de Osma-Soria hace suya la campaña 'Uno de nosotros'

La Diócesis de Osma-Soria hace suya la campaña 'Uno de nosotros'

Actualizado 14/10/2013 17:41

Reclama el derecho a la vida de todo ser humano desde su concepción.

La Delegación Episcopal de Familia y Vida de la Diócesis de Osma-Soria, según ha comunicado el delegado, F. Javier Ramírez de Nicolás, hace suya "y se hace responsable de presentar, en sus últimas semanas, la Iniciativa legislativa europea 'One of us' (Uno de nosotros), "que busca reclamar a la Unión Europea la defensa de la dignidad, el derecho a la vida y la integridad de todo ser humano desde su concepción.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea reconoció el respeto que merece la dignidad humana desde el momento de la concepción, en una histórica sentencia de 18 de octubre de 2011 (caso Oliver Brüstle contra Greenpeace, C-34/10), rechazando las patentes científicas que requieran la destrucción previa de embriones humanos o su utilización como materia prima, por violar "la protección debida a la dignidad humana". El tribunal reconoció que debe considerarse embrión humano todo óvulo humano a partir de la fecundación y, en consecuencia, ningún método que implique su destrucción puede ser patentado.

A partir de esta sentencia, y a la luz del principio de coherencia que debe regir todo ordenamiento jurídico, según recordó Ramírez de Nicolás, "los promotores de esta Iniciativa instan a la Unión Europea a realizar los cambios precisos en la legislación europea, de modo que el reconocimiento de la dignidad del embrión humano se extienda a todos los ámbitos en los que tiene competencia la Unión, entre otros: salud pública, educación, financiación de la investigación y cooperación al desarrollo, especialmente".

El objetivo de esta Iniciativa Ciudadana Europea es obtener el compromiso de la Unión en todos estos campos, de no consentir ni financiar acciones que presupongan o favorezcan la destrucción de embriones humanos, así como de establecer los instrumentos adecuados de control sobre la utilización de los fondos concedidos con la finalidad de garantizar que éstos no son empleados para atentar contra la vida humana.

En las parroquias de la capital soriana y de otras localidades de la Diócesis se puede encontrar material de esta Iniciativa (carteles, folletos explicativos y hojas oficiales de firmas) para que, hasta el 27 de octubre, los sacerdotes expongan el asunto y animen a firmar a los sorianos. Se puede encontrar más información (y firmar on line) en www.oneofus.eu/es/.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...