Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La diócesis celebra este domingo su cuestación de la Jornada de la Iglesia Diocesana

La diócesis celebra este domingo su cuestación de la Jornada de la Iglesia Diocesana

Actualizado 16/11/2013 14:47

La Diócesis de Osma-Soria celebra este domingo 17 la Jornada de la Iglesia Diocesana, bajo el lema 'La Iglesia con todos, al servicio de todos'. Un día importante de concienciación de pertenencia a la diócesis, que conlleva una colecta económica en todas las parroquias.

Si bien se trata de una jornada con un objetivo esencialmente espiritual, destinada a fortalecer "la permanencia y la corresponsabilidad eclesial en y desde a Diócesis", también es un día de aportación económica de los diocesanos, para tener los recursos que permitan llevar a cabo las numerosas actividades de la Diócesis de Osma-Soria y su sostenibilidad económica.

"Nuestra aportación económica debe ser reflejo de que somos conscientes de nuestra corresponsabilidad y de nuestra pertenencia a la Iglesia diocesana; nunca podemos perder de vista que la Diócesis es cosa y casa de todos, es algo nuestro que nos compromete a ofrecer nuestra aportación para su sostenimiento", indica el obispo Monseñor Gerardo Melgar, en la carta del obispo con motivo de esta jornada diocesana.

Sin embargo, y a pesar de la importancia que tiene la colecta económica, "este día no tiene como objetivo único, ni siquiera como objetivo más importante, la recaudación de dinero para la Diócesis (aspecto importante pero no central). El objetivo principal de esta Jornada es ayudar a los cristianos de cada Iglesia diocesana a concienciarse de su condición de miembros vivos de la Iglesia, de su ser Iglesia por la pertenencia a una Diócesis concreta", añade el obispo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...