Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación contrata obras en municipios y carreteras por más de1,3 millones

La Diputación contrata obras en municipios y carreteras por más de1,3 millones

Actualizado 05/12/2013 06:06

La Junta de Gobierno de Diputación, en otra reunión claramente inversora, ha aprobado contrataciones por valor de 1.325.000 euros. Inversiones en las que destacan las mejoras en carreteras.

De esta manera, se ha aprobado la contratación del ensanche y refuerzo de la carretera del tramo entre Villar del Campo y Pinilla del Campo, en la SO-P-2003, con un presupuesto de 470.000 euros; también ensanche y refuerz entre San Leonardo y el límite de la provincia, en la SO-P-6001, con un presupuesto de 482.120 euros; y el ensanche del tramo entre Langa de Duero y el entronque con la carretera de Castillejo a Valdanzo, en la SO-P-4004, con un presupuesto de 203.200 euros.

En cuanto a obras en pueblos, se ha aprobado la contratación de la mejora de agua en Nomparedes y Alparrache, del municipio de Tejado, por 80.561 euros; la sustitución de redes con pavimentación en Serón de Nágima, por 30.000 euros; y la contratación de la segunda fase del abastecimiento de agua en Almajano, por 60.000 euros, para llevar el agua hasta el depósito.

Asimismo, se ha adjudicado a Nivelaciones y Desmontes Esama, la limpieza invernal de las carreteras de la zona este de la provincia; a Hernando y Dueña la limpieza de nieve de las carreteras del oeste; y a Rodajes Aragón la adquisición de cuchillas para cuñas quitanieves.

Por otra parte, Ernesto de Diego Milla ha adquirido el ganado de la explotación de Taniñe, que hay que vaciar por temas sanitarias,, con un precio de compra de 1,83 euros el kilo de canal fría.

Ayuda a Filipinas

La Diputación aporta 5.000 euros de ayuda a Filipinas, por el tifón sufrido el pasado mes de noviembre. La aportación se ofrece a través del Comité Permanente de Ayuda Humanitaria de Emergencia, de la Comisión Interterritorial de Cooperación al Desarrollo de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...