Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación informa a las empresas de las previsiones de inversión de 35 millones

La Diputación informa a las empresas de las previsiones de inversión de 35 millones

Actualizado 08/08/2013 12:23

Setenta empresarios, que habitualmente licitan y contratan obras con Diputación, asisten a la reunión que se ha celebrado en la institución provincial. El presidente, Antonio Pardo, ha informado de que en los dos próximos años (2014 y 2015), la Diputació invertirá unos 35 millones en planes provinciales, escuelas rurales y en reparació de iglesias.

El objetivo de la reunión de la Diputación con empresarios sorianos ha sido, en palabras del presidente de la Diputación, "el informales a los empresarios sorianos con los que habitualmente trabajamos las previsiones de la Diputación para los próximos dos años en materia de inversiones, de cara a que también ellos sepan a lo que pueden optar y puedan hacerse sus previsiones, y calcular sus posibilidades de licitación. Estamos hablando de las anualidades de 2014 y 2015, e incluso finales de 2013, con la modificación presupuestaria aprobada el semana pasada, y que supone una inversión de 5 millones de euros en carreteras de aquí a final de año".

En este sentido, Antonio Pardo les ha enumerado las principales líneas de actuación que, en conjunto, rondarán los 35 millones de euros y que ya en 2013 podrán empezar a llevarse a cabo con la modificación presupuestaria aprobada la semana pasada, que supone la utilización de 9,5 millones de euros de remanentes para inversiones, entre las que destacan los 5 millones de euros destinados a carreteras, y que se definirán en las próximas semanas.

Por otra parte, también ha confirmado las aportaciones a planes provinciales durante los dos próximos años, así como el ritmo de inversiones en materia de carreteras provinciales. Antonio Pardo ha destacado la importancia de ir de la mano entre administración y empresas, puesto que desde la iniciativa privada soriana se crean y mantienen puestos de trabajo que generan riqueza y desarrollo en la provincia.

Por su parte, los empresarios que han asistido a la reunión han recibido el encuentro de manera positiva, en tanto que supone una buena noticia en materia de inversiones de cara a los próximos dos años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...