Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación lanza un paquete de ayudas al sector empresarial de 2,4 millones

La Diputación lanza un paquete de ayudas al sector empresarial de 2,4 millones

Actualizado 05/12/2013 19:19

Tanto FOES como Cámara de Comercio definieron el Plan como acertado y necesario en estos momentos para dinamizar la economía provincial. El objetivo de la Diputación de Soria es el fomento de la creación de empleo y la dinamización del tejido económico mediante el apoyo al sector empresarial de la provincia. Comenzarán a convocarse a partir de febrero de 2014

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, presentó a la presidenta de la Cámara de Comercio, Pilar Sánchez; y al presidente de FOES, Santiago Aparicio, el contenido y el montante económico del paquete de ayudas y subvenciones que la Diputación de Soria pondrá en marcha a partir de febrero de 2014, dirigidas al apoyo del sector empresarial y, por tanto, a la creación de empleo.

En la reunión, el responsable provincial fue desgranando el contenido de las ocho líneas de apoyo que suponen una inversión de 2.400.000 euros y que se comenzarán a convocarse a partir de febrero de 2014. Para ello, durante los próximos meses, la Diputación trabajará en colaboración con la Cámara y FOES para la elaboración de las bases.

El objetivo de la Diputación de Soria es "el fomento de la creación de empleo y la dinamización del tejido económico mediante el apoyo al sector empresarial de la provincia", según manifestó Antonio Pardo.

Excepto las dos líneas de créditos reembolsables para a la creación o ampliación de iniciativas con una partida de 350.000 euros y la destinada a la innovación que cuenta en 30.000 euros, el resto de ayudas son de nueva creación y que se detallan a continuación:

-1.000.000 de euros para Ayudas a fondo perdido para iniciativas empresariales tanto para empresas ya existentes como para las de nueva creación

-300.000 euros Ayudas para la contratación de desempleados por parte de Pymes o autónomos estableciendo un periodo mínimo determinado. La previsión es que unas 200 personas se incorporen al mercado laboral con esta línea

-100.000 euros Fomento Desarrollo Empresarial con creación de nuevas estructuras de promoción ejecutadas de manera conjunta entre empresas del mismo sector

-100.000 euros Préstamos reembolsables al sector agrícola y ganadero

-40.000 euros subvenciones plantaciones truferas

-234.000 euros subvención Grupos de Acción Local de la provincia para el propio funcionamiento de organismo, y para financiar los préstamos que tendrán que adquirir para pagar a los promotores de los proyectos.

-240.000 euros destinados a la promoción turística de la provincia

Tanto FOES como la Cámara de Comercio felicitaron a la Diputación por poner en marcha este paquete de ayudas, especialmente "en estos momentos que es tan necesario por las circunstancias actuales y porque se trata de un buen plan porque abarca todos los sectores", según indicó Santiago Aparicio, presidente de FOES.

En la misma línea, Pilar Sánchez, presidenta de la Cámara de Comercio resaltó las dificultades actuales de los empresarios para encontrar financiación y la importancia, en este sentido, de las ayudas habilitadas por la Diputación.

Por último, junto a las líneas en materia económica, el presidente de la Diputación dijo que las inversiones en materia de infraestructuras con 20 millones de euros entre 2013 y 2014 por parte de la Institución Provincial a través del Plan Provincial y los planes de carreteras son otro puntal fundamental a la hora de mantener y crear empleo y de apoyo al empresario por el alto volumen de obra pública que se licita.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...