Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación mantiene el convenio con el Obispado en la recuperación y reparación de iglesias en el medio rural

La Diputación mantiene el convenio con el Obispado en la recuperación y reparación de iglesias en el medio rural

Actualizado 18/11/2013 12:52

Actualmente se están ejecutando las obras de mejora en las tres localidades incluidas en el acuerdo de 2013: Aldealafuente, Casillas de Berlanga y Señuela y que han supuesto una inversión de 333.000 euros.

Los presupuestos de 2014 de la Diputación Provincial de Soria mantendrán la aportación de 100.000 euros al convenio anual que mantiene la Institución con el Obispado de Osma-Soria dirigido a la recuperación y reparación de iglesias y templos en el medio rural.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha confirmado la aportación de la Institución Provincial para el año próximo, a Juan Carlos Atienza, vicario de Patrimonio Cultural de la Diócesis de Osma-Soria, en la reunión que han mantenido esta mañana en la Diputación provincial para estudiar la situación actual del convenio en vigor correspondiente a 2013.

En este último acuerdo que se está ejecutando actualmente la inversión asciende a 333.000 euros (de los cuales la Diputación aporta el 30%, el Obispado el 45%, y las parroquias el 25 por ciento restante) y las obras, que estarán finalizadas dentro del presente ejercicio, se están ejecutando en Aldealafuente, Casillas de Berlanga y Señuela.

A través de este convenio de colaboración, que se viene firmando desde 1996, se ha actuado en más de un centenar de iglesias y templos de la provincia con una inversión superior a los ocho millones de euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...