Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria recibe 19.250 euros de subvención para el suministro de agua a poblaciones

La Diputación de Soria recibe 19.250 euros de subvención para el suministro de agua a poblaciones

Actualizado 03/10/2013 19:22

La Diputación de Soria recibirá 19.250 euros , la de Burgos 21.094 euros, y la de Zamora 75.000 euros. La ayuda la concede la Junta de Castilla y León.

La Junta de Castilla y León financia el 50 % del coste de las inversiones realizadas para garantizar el suministro de agua a las poblaciones afectadas por los problemas de escasez, por cualquier causa sobrevenida. La subvención que se distribuye entre las diputaciones provinciales de Burgos, Soria y Zamora tiene como objeto garantizar el suministro de agua potable en época estival y dar respuesta inmediata, a episodios de desabastecimiento consecuencia de causas sobrevenidas como falta de caudal o contaminación en las fuentes de suministro y/o averías en los sistemas de abastecimiento en las diferentes poblaciones de las provincias de Castilla y León.

El suministro se realiza mediante cisternas o agua embotellada y se ajustan a las exigencias del Programa de Vigilancia Sanitaria del Agua para el Consumo Humano de Castilla y León y a lo dispuesto en el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad de las aguas para consumo humano.

La Diputación de Burgos recibirá 21.094 euros, Soria 19.250 euros y Zamora 75.000 euros. Cabe recordar que el pasado mes de julio se aprobaron cerca de 160.000 euros para las diputaciones de Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia y Valladolid. Por tanto, durante el presente año se destina un total de 273.864 euros para garantizar el suministro de agua por situaciones adversas.

En el período 2007-2013, la Junta de Castilla y León ha destinado más de 23 millones de euros para financiar el coste de las inversiones que garantizan el suministro de agua por situaciones sobreven

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...