Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta convoca ayudas por 250.000 euros para financiar trabajos de cine y documentales

La Junta convoca ayudas por 250.000 euros para financiar trabajos de cine y documentales

Actualizado 31/05/2013

Estas subvenciones tienen como finalidad contribuir al fomento y producción del sector audiovisual, a través del apoyo a determinadas inversiones promovidas por personas físicas o jurídicas privadas, que sean productores audiovisuales en la modalidad de largometrajes documentales y de ficción y pilotos de series de animación y de televisión. A tal efecto se da luz verde a una partida de 250.000 euros a la que los interesados podrán acceder en función de las bases reguladoras establecidas a tal fin.

En las mismas, y entre otros puntos, los beneficiarios deberán costear el 20% de los trabajos objeto de estas ayudas, si bien se matiza que ninguna de las subvenciones que se conceda podrá superar el 50% del presupuesto total de la preproducción, producción y distribución, con el límite máximo de 90.000 euros por solicitante, también en función de los criterios de valoración establecidos.

Unos criterios en los que se atenderá al interés cultural y creativo del proyecto presentado, en términos de lenguaje audiovisual, donde se otorgarán hasta 20 puntos. También se contempla la viabilidad del proyecto con un máximo de 15 puntos, los mismos que contemplan el grado de vinculación con la Comunidad. Además, se puntuará con un tope de 5 puntos los trabajos dirigidos al público infantil o juvenil y un punto para los solicitantes que carezcan de trabajadores por cuenta ajena, entre otros capítulos.

El plazo para la presentación de solicitudes será de treinta días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente orden en el BOCyL.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...