Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta da 1,5 M para financiar los gastos de la creación de empresas

La Junta da 1,5 M para financiar los gastos de la creación de empresas

Actualizado 03/10/2013 19:38

El beneficiario es el Consejo de Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León, a través de las distintas cámaras provinciales.

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 1.500.000 euros para financiar gastos generados por la gestión en la creación de empresas, en la sucesión empresarial y en la formación de profesionales en comercio exterior. El beneficiario es el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León que desarrolla estos proyectos a través de las distintas Cámaras de Comercio.

De la cuantía global, se destinan 500.000 euros a la financiación de los gastos generados en la tramitación integral del proceso administrativo de creación de empresas, aprovechando la estructura de la Ventanilla Única Empresarial. También se apoya con estos fondos el 'Sistema Integral de Apoyo al Emprendedor' con el objetivo de desarrollar un catalogo de recursos, el desarrollo de metodología común en la formación de emprendedores y el desarrollo de una plataforma de trabajo colaborativo.

De la misma forma, se apoya la coordinación de métodos por parte de todas las Cámaras de Comercio para captar e identificar proyectos empresariales que puedan ser transmitidos a una generación de relevo con el objetivo de que esa empresa no desaparezca.

Por otra parte, se destina 1.000.000 de euros a la formación de profesionales especializados en comercio internacional y al fomento de la inserción laboral de alumnos y el autoempleo. La formación prevista en materia de comercio exterior se va a impartir a un total de 150 alumnos a través de las Cámaras de Burgos, León, Salamanca, Segovia y Valladolid.

La aprobación de esta subvención de 1.500.000 euros se fundamenta en el apoyo al II Plan de Comercio que incluye la 'Estrategia para la Competitividad del Comercio 2011-2014' que tiene como objetivo, fortalecer y hacer más competitivo el tejido comercial de la Comunidad, ya que el desarrollo de la actividad comercial es un factor clave del crecimiento económico y de la generación de empleo.

La subvención es plurianual, de forma que financia las actuaciones del Consejo Regional de Cámaras de Comercio durante los años 2013 y 2014.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...