Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta de Castilla y León reconoce al Colegio “Nuestra Señora del Pilar” como centro bilingüe en su etapa de Secundaria

La Junta de Castilla y León reconoce al Colegio “Nuestra Señora del Pilar” como centro bilingüe en su etapa de Secundaria

Actualizado 13/06/2012

El Centro ?Nuestra Señora del Pilar? tiene como finalidad facilitar a los alumnos el aprendizaje de una segunda lengua, reforzando la competencia comunicativa necesaria para desenvolverse en situaciones cotidianas en lengua inglesa, con el fin último de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y prepararlos para el uso correcto y fluido de la lengua inglesa en situaciones cotidianas de la vida.

Para el colegio era muy importante dar continuidad, ya que este curso finaliza la etapa de Primaria la primera promoción que ha cursado sus estudios dentro de nuestra Sección Bilingüe, y es el momento de dar continuidad a su formación con una nueva Sección Bilingüe en inglés en la etapa de Secundaria.

Hay que resaltar que a lo largo de estos años la importancia del bilingüismo ha ido aumentando y desarrollándose con la incorporación de nuevas medidas como el Plan de Plurilingüismo del centro, del cual forma parte la Sección Bilingüe de Primaria, que ha servido como hoja de ruta para conseguir que dentro de nuestra oferta educativa existan iniciativas que permitan un aprendizaje eficaz, por parte de nuestros alumnos, de otras lenguas diferentes a la materna, centrando la mayor parte de los esfuerzos en la lengua inglesa.

Además, cada año se ha ido enriqueciendo el Plan con nuevas iniciativas que han permitido dar un importantísimo salto de la calidad en nuestra oferta de idiomas. El Bachillerato Dual (español-americano), el Laboratorio de Idiomas, el Aula de Bilingüismo para el aprendizaje del inglés en el siglo XXI, los intercambios, la metodología AMCO, la incorporación de auxiliares de conversación nativos, o el reconocimiento como centro colaborador de Cambridge para los procesos de certificación, son algunos ejemplos de dichas iniciativas y una muestra clara de que la apuesta por los idiomas por parte de Escolapios Soria es firme. Todo este proyecto, con el amplio despliegue de medidas, ha contribuido a que el centro se haya convertido en un referente educativo a nivel nacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...