Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta falla los premios ‘Consumópolis 8’ que reconocen el trabajo de escolares en materia de consumo

La Junta falla los premios ‘Consumópolis 8’ que reconocen el trabajo de escolares en materia de consumo

Actualizado 28/04/2013

La Consejería de Economía y Empleo ha premiado a nueve centros escolares de la Comunidad por sus trabajos presentados al premio escolar ?Consumópolis 8? en su fase regional. Los centros corresponden a las provincias de Ávila, Burgos, León, Segovia y Valladolid.

La Consejería de Economía y Empleo ha fallado los premios correspondientes a la fase autonómica del concurso escolar ?Consumópolis 8? que han reconocido la labor de los equipos formados por alumnos y profesores de nueve centros escolares de Castilla y León. Los premios se distribuyen en tres niveles educativos: tercer ciclo de primaria, y primer y segundo ciclo de secundaria. En cada ciclo hay tres premios, por tanto el reconocimiento se realiza a un total de 9 equipos de trabajo.

En el nivel correspondiente al tercer ciclo de primaria, el primer premio ha sido para el trabajo ?Al comprar ¡tú decides!? del equipo ?Los escorpiones? del CEIP San Roque, de Cogeces de Íscar, en Valladolid. El segundo premio ha sido obtenido por el CEIP San José Obrero, de Segovia, cuyo equipo, denominado ?The naturgirls? ha elaborado un trabajo titulado ?Con ejercicio y una dieta equilibrada?. El tercer premio de este nivel ha sido para el CEIP El Prado, de Megeces, en Valladolid. Su equipo denominado ?Megeces? ha desarrollado un trabajo titulado ?Come fruta y haz ejercicio?.

Los premiados correspondientes al primer ciclo de secundaria son: El colegio La Asunción de Ponferrada, en León, que ha obtenido el primer premio con el trabajo ?Deportista compra con la cabeza? que ha elaborado el equipo ?Bercianos 4?. El segundo premio ha correspondido al equipo ?Los dartañanes? del colegio Nuestra Señora de Lourdes, de Burgos, con el trabajo ?Deportista a la vista?. Por último, en este nivel, el tercer premio ha sido para el IES Francisco Giner de los Ríos, de Segovia, en donde el equipo ?Ginerpolis? ha desarrollado un trabajo titulado ?El balón de oro o la verdadera historia del balón dorado?.

Por último, los premios del último nivel del concurso, correspondientes al segundo ciclo de secundaria, han correspondido al IES Isabel de Castilla, de Ávila, que ha obtenido el primer premio con el trabajo ?Altius, citius, fortius et responsabiles? que ha sido desarrollado por el equipo ?Ibres?. El segundo premio ha recaído en el centro educativo La Anunciata, de San Andrés del Rabanedo, en León, cuyo equipo de alumnos ?The wire? ha elaborado el trabajo ?Varía tu comida día a día?. El tercer premio de la categoría ha correspondido al trabajo ?Alimentación, deporte, consumo... se responsable. Nos va la vida en ello? que ha elaborado el equipo de trabajo ?The winners? del IES Gómez Pereira, de Medina del Campo, en Valladolid.

Los equipos ganadores y sus trabajos están incluidos en el portal web de consumo de la Junta de Castilla y León, www.consumo.jcyl.es. Además, los trabajos de los primeros clasificados se remitirán al Instituto Nacional de Consumo donde representarán a Castilla y León en la fase nacional del concurso.

El objeto del concurso es reflexionar sobre distintos aspectos del consumo responsable mediante la realización de las actividades que se proponen en el concurso, además de sensibilizar a la población escolar de la importancia que tiene realizar los actos de consumo de forma consciente, crítica, solidaria y responsable.

El concurso se ha desarrollado, en su fase regional, en dos partes: en la primera parte, los cinco integrantes del equipo han completado el recorrido por la Ciudad de Consumopolis resolviendo diversas pruebas de carácter pedagógico y lúdico. En la segunda parte el equipo ha de elaborar un trabajo conjunto en el que se relacionen aspectos del deporte y el consumo responsable.

Los equipos ganadores en los diferentes niveles de participación obtendrán como premio material escolar para el centro educativo al que pertenecen y un obsequio para cada uno de los integrantes del equipo y para el profesor coordinador.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...