Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta firma un convenio con la selección nacional femenina de rugbi

La Junta firma un convenio con la selección nacional femenina de rugbi

Actualizado 11/09/2013 21:26

Valladolid será su sede permanente de concentración, y la selección realizará un programa de promoción del rugbi.

La Selección Absoluta nacional femenina de Rugby 7 tendrá como sede de su concentración permanente el Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva en Valladolid. Fruto de este convenio, esta selección nacional realizará un programa de promoción del Rugby en la Comunidad, difundirá la imagen de la Comunidad en su equipación y la Federación organizará en Valladolid tres partidos internacionales por parte de selecciones absolutas.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Federación Española de Rugby, Javier González Cancho, para la promoción del rugby y de la práctica deportiva femenina en Castilla y León.

Alicia García ha manifestado que la promoción del deporte entre los diferentes colectivos es uno de los principios rectores de la Consejería de Cultura y Turismo. Con este acuerdo se pone especial atención en los ámbitos del deporte escolar y del deporte femenino y en promover las condiciones que favorezcan la igualdad de la mujer en el deporte y su plena incorporación a la práctica de la actividad física y deportiva a todos los niveles.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...