Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta lanza la campaña ‘Si lees, volverás a leer’ dirigida a titulares del carné joven

La Junta lanza la campaña ‘Si lees, volverás a leer’ dirigida a titulares del carné joven

Actualizado 20/04/2013

Los jóvenes que adquieran un libro entre el 22 y el 28 de abril en alguna de las librerías adheridas al programa Carné Joven Europeo, participarán en un sorteo de 125 vales, por importe de 20 euros, para la adquisición de nuevos libros en ese mismo establecimiento. Esta campaña se enmarca en una iniciativa más amplia que las Consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Cultura y Turismo están poniendo en marcha este año para promocionar el hábito de la lectura.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León, y en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo, lanza la campaña de fomento y promoción de la lectura ?Si lees, volverás a leer?, dirigida a jóvenes de entre 14 y 30 años que posean el Carné Joven Europeo.

Así, coincidiendo con la celebración del Día del Libro (23 de abril), los titulares de este carné que adquieran un libro del lunes 22 al domingo 28 de abril en alguna de las librerías adheridas en la Comunidad al programa Carné Joven Europeo y entreguen un cupón participarán en un sorteo de 125 vales, por importe de 20 euros, para la adquisición de nuevos libros en ese mismo establecimiento.

El cupón pueden descargarlo en la página web del Instituto de la Juventud www.juventud.jcyl.es o en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad www.tramitacastillayleon.jcyl.es. En esas mismas páginas webs se dará a conocer el nombre de los 125 ganadores en el sorteo que tendrá lugar el próximo 20 de mayo.

La recogida de los premios se realizará en las oficinas de la Red Igualdad Juventud Activa de la Comunidad. En esta iniciativa colaboran entidades financieras y librerías adheridas al programa Carné Joven Europeo, así como el gremio de libreros de Castilla y León. La Junta de Castilla y León se propone, con esta campaña, incentivar entre los jóvenes de la Comunidad la pasión por la lectura y que asocien la marca Carné Joven a la cultura.

Esta campaña se difundirá mediante carteles en las librerías, servicios de información juvenil, integrados en la Red de Información Juvenil de Castilla y León, dependientes de ayuntamientos, diputaciones, asociaciones juveniles y otras entidades públicas y privadas, así como en las nueve bibliotecas de la Junta de Castilla y León, en los 80 puntos de expedición y tramitación del Carné Joven Europeo y en 500 oficinas bancarias de Caja España-Caja Duero, Bankia, Caja3 y La Caixa.

La campaña ?Si lees, volverás a leer? es tan sólo una de las iniciativas que las Consejerías de Familia y de Cultura y Turismo van a lanzar este año para fomentar la lectura entre los jóvenes. Así está previsto que en junio se desarrolle otra con la idea de impulsar el hábito de la lectura también en vacaciones.

Y entre octubre y noviembre, se programará una iniciativa para acercar a los jóvenes a los autores de Castilla y León. La idea es que conozcan de primera mano cómo se pone en marcha una idea, cómo se lleva a cabo y cómo se termina un libro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...