Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La oficina de turismo de Mariano Granados atendió a 1574 visitantes en noviembre

La oficina de turismo de Mariano Granados atendió a 1574 visitantes en noviembre

Actualizado 02/12/2013 16:40

Se experimenta un ligero incremento, del 6%, respecto al pasado año cuando se registraron 1493 consultas. Este mes sólo permanece abierto el punto de información de Mariano Granados.

El número total de visitantes atendidos en los puntos de información municipal durante el mes de noviembre ha sido de 1574 visitantes, con un nivel medio de uso diario de 52,46. Del total de visitantes del mes, un 98,2% han sido visitantes nacionales y el resto de otros países. Respecto al mes anterior el total de visitantes supone un descenso de 918, es decir, un 36,84% menos. Hay que apuntar las malas condiciones meteorológicas de este mes de noviembre y el cierre del Centro de Recepción de Visitantes como algunos factores que pueden haber influido en estas cifras, aunque se ha mejorado la del año pasado cuando se atendieron 1493 consultar. Sí se ha podido ver un notable ascenso de visitas a la Casa de los Poetas, 424 usuarios, un 41,75% más con respecto al mes anterior.
Del total de visitantes del mes, 1547 han sido visitantes nacionales y el resto de otros países (27). Las visitas de carácter nacional recibidas, como en viene siendo habitual, principalmente han sido de Madrid (33%), País Vasco (10%), Cataluña (7%), y Castilla y León (14%). El resto, de ámbito internacional, ha estado marcado por visitas europeas siendo América del Sur (11%), América del Norte (22%), Alemania (4%) y Francia (15%), los países de procedencia más destacados.
En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 673 ejemplares entregados.
Además, un total de 56 personas han realizado visitas guiadas municipales por la ciudad de Soria en sus dos modalidades: Ruta por el centro de la ciudad y Ruta por las Orillas del Duero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...