Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Orquesta Lira Numantina llega al XXI Otoño Musical Soriano este domingo

La Orquesta Lira Numantina llega al XXI Otoño Musical Soriano este domingo

Actualizado 07/09/2013 13:20

Desde que en 2009 subiera el escenario por primera vez, la formación es ya un clásico en el programa del festival soriano.

Un año más, la Orquesta Lira Numantina no falta a su cita con el Otoño Musical Soriano. Desde que en 2009 subiera por primera vez al escenario del Auditorio Odón Alonso del Palacio de la Audiencia, la formación siempre ha dado muestra del gran talento musical soriano, comenzando por su director titular, el soriano Carlos Garcés.

Garcés, quien es además director titular de la Orquesta de Palencia, realiza en la actualidad el Master de Dirección de Orquesta en el Conservatorio CODARTS de Rotterdam (Holanda). Pero en su corta y prometedora carrera ha dirigido también la Banda de Música de Pamplona 'La Pamplonesa', la Orquesta Sinfónica de Euskadi y, más recientemente, la Orquesta de Valencia. Entre sus compromisos más inmediatos está dirigir la Banda Sinfónica 'Santa Cecilia' de Cullera y la Novena Sinfonía de Beethoven al frente de la Orquesta de la Ópera de Rouen.

Preludio a la siesta de un fauno del francés Claude Debussy abrirá una primera parte que culmina con el Concierto para oboe y pequeña orquesta de Richard Strauss, que será interpretado por el también soriano Diego Rodrigo, ganador del III Concurso Lira Numantina celebrado el pasado 22 de junio.

Rodrigo, formado en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y en la Escuela Superior de Música 'Reina Sofía' de Madrid, realiza en la actualidad el Máster en la especialidad de oboe en la Hochschule für Musik Freiburg en Friburgo de Brisgovia (Alemania) con el profesor Lucas Macías Navarro. Ha formado parte, entre otras, de la Joven Orquesta Nacional de España, la Euskal Herriko Gazte Orchestra o la Orquesta Clásica de España y también del Sexteto de viento 'Cluster' y del Cuarteto 'Böhm'.

Como colofón, la Cuarta sinfonía de Tchaikovsky es un magnífico cierre para una velada musical de calidad y un pequeño homenaje al que siempre será director honorífico de la joven formación soriana, el maestro Odón Alonso, gran amante de la música de Tchaikovsky.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...