Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La paralización de la Cúpula de la Energía es “la historia de una mala inversión y del despilfarro”

La paralización de la Cúpula de la Energía es “la historia de una mala inversión y del despilfarro”

Actualizado 10/05/2013

?Es la historia de una mala inversión, la historia del despilfarro?. Con estas palabras, el secretario general del PSOE Castilla y León, Julio Villarrubia ha calificado el estado actual de la Cúpula de la Energía, cuyas obras se detuvieron y más tarde se conoció la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Burgos en la que quedaba sin efecto la licencia de obras por no ajustarse a ley la superficie en altura, concretamente a partir de los 16 metros.

Este viernes 10 de mayo, el líder socialista en la región ha manifestado, a los pies del edificio emblemático de la Ciudad del Medio Ambiente, que este proyecto es un ?despropósito? y ?un engaño masivo al conjunto de los sorianos? y pidió que las inversiones previstas en el Soto de Garray, lugar donde se está llevando a cabo, sean ?para la segunda fase del hospital de Soria? con el fin de reducir las listas de espera ?que se han disparado al doble?. También afirmó que se trata "de la historia de una historia de mala inversión y del despilfarro".

A preguntas de lo manifestado desde la Junta y en las que el veredicto judicial, -en donde que se anula la licencia de obras- podría ser resuelto porque se debía a ?errores técnicos subsanables?, Villarrubia zanjó la cuestión diciendo que ?lo que no es subsanable es que se inaugure todo ya sin los mil empleos que debían estar en 2012? y que no se han creado en la CMA, según estaba previsto, al igual que los 500 millones de euros de inversión ?que se han quedado en 40?.

En cuanto a la posibilidad de traspasar las responsabilidades a los técnicos que llevaron a cabo los estudios del proyecto, el líder socialista consideró que la culpabilidad debe recaer en los políticos, que son quienes encargan y ejecutan los proyectos. Aquí apuntó a la anterior consejera de Medio Ambiente y vicepresidenta de la Junta, María Jesús Ruiz, ?que no la quieren en su partido? el PP, al que también tachó de ?insolidario? porque ?dicen que nada tienen que ver? en el asunto, por lo que centró la responsabilidad en el Partido Popular y en la Junta. Con todo, evitando el debate, zanjando la cuestión con que ?si hay alguna responsabilidad de los técnicos a mí no me corresponde entrar?.

Por último, reseñó que el planteamiento industrial de la CMA supone una decisión errónea ya que existen polígonos industriales listos para su ocupación, por lo que aseguró que desde el PP ?no se enteran? de esta circunstancia, y significó que la CMA es ?un cuento de hadas?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...