Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Semana de la Tapa Micológica de Soria fusiona cocinas del mundo en las 47 creaciones que se ofrecen

La Semana de la Tapa Micológica de Soria fusiona cocinas del mundo en las 47 creaciones que se ofrecen

Actualizado 13/10/2013 14:38

Estilos e ingredientes orientales, italianos, castellanos o franceses conviven en la presente edición que tendrá lugar del 19 al 27 de octubre. El perfil de Twitter@Soriatoday pondrá la nota de humor a la semana desde el hashtag #tapamicológica. La aplicación para móviles ofrecerá diferentes regalos a los 'corredores' de la Maratón de la Tapa.

La sexta edición de la Semana de la Tapa Micológica de Soria, que tendrá lugar del 19 al 27 de octubre, ofrecerá al público 47 miniaturas gastronómicas que mezclan tradición e innovación en su cocina. Los chefs de los establecimientos participantes, 40 ubicados en la ciudad de Soria y el resto situados en la provincia, han tomada distintas influencias gastronómicas para plasmar en sus platos.

De esta forma, en la Semana de la Tapa Micológica de Soria se podrán degustar tapas con aroma oriental que emplean algas, risottos de ascendencia italiana, simulaciones de dulces como bombones, postres de esencia francesa, o cafés virtuales como capuccinos o cortados. Conviviendo con estas tendencias, y en algunos casos en la misma tapa, permanece la tradición castellana de la mano de migas pastoriles, cazuelitas o milhojas.

Al mismo tiempo, resalta en este 2013 la diversidad de ingredientes empleados como pescados, mariscos, verduras o legumbres, que combinan con una base micológica en la que se advierten distintas setas y hongos, algunas tan singulares como las Trompetas de la Muerte.

Esta cita culinaria, organizada por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo), y que permite consumir cada tapa al precio de 1,5 euros, presenta como novedad el elevado número de establecimientos que han seleccionado ingredientes pertenecientes a la dieta mediterránea.

De esta forma, 28 de los 47 establecimientos optarán al 'Premio a la Tapa Micológica Mediterránea', otorgado por la Fundación Científica de la Caja Rural de Soria. Además de la identificación en la información facilitada al público, de las tapas que siguen la Dieta Mediterránea, también se señalan los 11 platos confeccionados con productos e ingredientes aptos para celiacos.

Junto a la vertiente gastronómica, el público que acuda a la Semana de la Tapa Micológica de Soria podrá votar mediante boletos por su tapa favorita de la edición, para conceder el premio a la 'Mejor Tapa Micológica Popular'.

Este voto le permitirá además concursar en el sorteo de los premios de un viaje de nueve días para dos personas a la Riviera Maya, y del sorteo del premio 'Tu peso en cerveza' (promoción exclusiva para mayores de 18 años), por gentileza de Amstel, cerveza oficial de la semana y que se encontrará a la venta en los establecimientos al precio de 1 euro.

@SoriaToday pone la nota de humor

Además de estos regalos, y en el marco de la propuesta de ocio que rodea a la Semana de la Tapa Micológica de Soria, @SoriaToday pondrá la nota de humor desde twitter a través de comentarios y noticias relacionados con la Semana de la Tapa Micológica. Gracias al hashtag #tapamicológica será posible seguir las intervenciones de @SoriaToday, así como el resto de noticias y novedades de la Semana de la Tapa Micológica de Soria.

Creado en el mes de agosto, @SoriaToday ha conseguido en el espacio de tres meses superar la barrera de los 3.000 seguidores en twitter. Su sentido del humor inspirado en un 'sorianismo' campechano y socarrón, ha obtenido un éxito arrollador instantáneo, recibiendo alguno de sus chistes casi 200 retweets y saltando de forma viral a los grupos de Whattsapp y correo electrónico.

Además, @SoriaToday entregará a lo largo de la semana vales de tapas gratis a los tweets, videos, fotografías o montajes, que estén acompañados del hashtag #tapamicológica y que resalten por su especial gracia.

Una APP para correr la Maratón de la Tapa

El seguimiento de la Semana también podrá realizarse a través de los teléfonos móviles gracias a la aplicación que será lanzada y que ofrecerá la posibilidad a los usuarios de participar en la 'Maratón de la Tapa' a través del geoposicionamiento de los establecimientos. Los 'corredores' de esta Maratón tendrán la oportunidad de ganar regalos en función del número de tapas consumidas.

También entre las nuevas aportaciones de esta sexta edición, que da continuidad al certamen de 2012 en el que se consumieron alrededor de 70.000 tapas, la Semana de la Tapa Micológica de Soria prolongará su duración con las 'Jornadas de los Campeones' en las que participarán los tres establecimientos finalistas de cada una de las cuatro categorías de premios profesionales de los que consta este evento. Estas Jornadas de Campeones tendrán lugar los días 14 y 15 de noviembre, ofreciendo de esta forma al público una nueva oportunidad de degustar las mejores tapas de la cita.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...