Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las nuevas dinamizadoras económicas conocen el plan de empleo de la Diputación

Las nuevas dinamizadoras económicas conocen el plan de empleo de la Diputación

Actualizado 13/09/2013 17:25

Este nuevo servicio es consecuencia de un programa financiado por la Junta de Castilla y León, que ha dotado a la provincia de siete técnicos que impulsarán iniciativas empresariales y asesorararán a los emprendedores.

El presidente de la Diputación Provincial, Antonio Pardo, les ha presentado este viernes el documento y sus principales líneas de actuación, y les ha propuesto que colaboren y asesoren al departamento, a la hora de elaborar las bases de las diferentes convocatorias.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, se ha reunido este viernes con las siete técnicos de Dinamización Económica y Apoyo a la creación de empresas, que desde el pasado mes de mayo desarrollan a través de la Diputación de Soria este programa, puesto en marcha por la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo.

La reunión ha tenido como objetivo el presentarles el Plan para el Fomento del Empleo y el Desarrollo Económico y Social de la provincia de Soria, aprobado por unanimidad por la Diputación Provincial de Soria el pasado 6 de septiembre, y que supondrá una inversión de 35 millones de euros en la provincia hasta 2015.

El presidente de la Diputación les ha presentado el documento y sus principales líneas de actuación, así como programas entre los que se encuentran las diferentes convocatorias al emprendimiento empresarial y al mantenimiento de le empleo en la provincia.

En este sentido, el presidente de la Diputación les solicitado que a través de la red puesta en marcha de técnicos de dinamización económica en la provincia trasladen a los ciudadanos de los pueblos de la provincia, así como a los empresarios y empresas la información sobre estas convocatorias; e incluso que trasladen sus propuestas o aporten sus ideas desde su formación a la hora de redactar y elaborar las bases.

Las siete técnicos de dinamización están realizando el programa, puesto en marcha por la Junta de Castilla y León a través de las nueve diputaciones, en la provincia de Soria desde el pasado mes de mayo, y su principal labor es la de estar en contacto directo para informar y asesorar aquellas personas o emprendedores, que quieren poner en marcha un negocio, o también a las empresas ya existentes en la provincia para mejorar las condiciones o ampliarlas.

Este programa forma parte de la 'Estrategia integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad 2012-2013', que fue rubricada por la Junta de Castilla y León y los representantes sociales a principios de 2012.

En concreto, las siete técnicos que han sido contratadas por la Diputación desarrollan su labor en Soria capital, Almazán, Ólvega, San Leonardo de Yagüe y Arcos de Jalón, aunque prestan sus servicios de forma itinerante para cubrir toda la provincia.

El programa se está desarrollando en las nueve provincias de la región a través de sus diputaciones. Par el desarrollo del Programa, la Diputación Provincial de Soria ha recibido de la Junta de Castilla y León una subvención de 189.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...