Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lavilla afirma que el tramo Almazán-Sauquillo se debería haber concluido en 6 meses

Lavilla afirma que el tramo Almazán-Sauquillo se debería haber concluido en 6 meses

Actualizado 25/11/2013 21:08

El diputado socialista señala que se han tardado dos años porque no hubo consignación presupuestaria.

El diputado socialista por Soria Félix Lavilla ha criticado al Partido Popular por felicitarse en la apertura del tramo Almazán-Sauquillo del Campo que será oficiada este viernes por la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Según ha comentado el aforado en la Cámara Baja, las obras deberían haberse concluido hace un año y medio, en vez de los dos años que han durado. El motivo de esta tardanza ha sido, a su juicio, porque el Gobierno no consignó las partidas presupuestarias a tal fin.

Así, sobre Marimar Angulo, líder provincial del PP le ha lanzado la pregunta"¿se piensa que los sorianos son tontos?" y ha avisado a la titular del Ministerio que en la inauguración que en el caso en el que aluda a la "deuda de las infraestructuras" en la provincia, le requerirá en el Congreso de los Diputados para que dé explicaciones "y dar la cara para sostener esa afirmación con las inversiones en Soria".

Siguiendo con las infraestructuras viarias, Lavilla se ha referido también a la autovía del Duero, sin avances ya que tampoco se han presupuestado cantidades para su construcción.

Dos años de Gobierno popular

En otro orden de cosas, ha hecho balance de los dos años de legislatura de Partido Popular, con cifras como la reducción del 8% de la población activa en la provincia y la bajada los salarios en casi un 4%. También ha significado el aumento del 27% del desempleo en lo que considera como un incumplimiento de todo el programa electoral. Por ello, ha acusado a los populares de querer "sacar votos para llegar al poder", mientras que Soria se ha visto "claramente perjudicada" por la gestión del actual Gobierno.

En cuanto a los recortes en materia de servicios sociales, Lavilla ha tildado dichas actuaciones como "crueldades", tanto en las "sangrantes" bajadas del número de becas como en el pago de medicamentos para enfermos terminales y la ampliación de la edad para las mamografías.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...