Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lavilla a Heredia: “Es muy grave que la subdelegada cuestione a su propio Gobierno”

Lavilla a Heredia: “Es muy grave que la subdelegada cuestione a su propio Gobierno”

Actualizado 02/11/2013 17:15

El diputado nacional insiste en que los controles de alcoholemia del Lavalenguas y el Desencajonamiento fueron una campaña a la "caza del sanjuanero".

"Me sorprende de que la subdelegada haga su propio control y cuestione al Gobierno", ha señalado este sábado el diputado nacional Félix Lavilla ante los controles de alcoholemia que se multiplicaron por tres durante el festejo del Lavalenguas con respecto a los efectuados en esta festividad en 2012, y un aumento notable también en el Desencajonamiento.

Así, en su visión de los hechos, Lavilla ha querido subrayar que desde el Gobierno "la Subdelegación mintió a los sorianos", y ha recalcado las 45 patrullas disponibles en el área de influencia de Soria durante dichas jornadas, estas se dedicaron a llevar a cabo lo que ha considerado como "campaña de caza al sanjuanero" en un despliegue total de medios. Como se sabe, los datos iniciales dados por el capitán ante los jurados de Cuadrilla y los peñistas hablaban que en el Lavalenguas fueron 140 las pruebas realizadas, pero desde Interior, a preguntas de Lavilla, la contestación fue de 440.

Por tal motivo, ha arremetido contra la subdelegada, María José Heredia, por haber sido "insensible a la realidad" que se estaba produciendo y que los propios sorianos manifestaron. Por ello, el aforado en la Cámara Baja ha apuntado que el deber de la máxima representante del Gobierno en la provincia "debería de haberse puesto en contacto con la Secretaría de Estado de Seguridad para saber qué es lo que estaba pasando" con el fin de recabar información, en vez de haberse "mostrado insensible" ante la situación que se provocó durante aquellas jornadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...