Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lavilla lamenta que el Gobierno solo incluya 2 millones para la mejora de la Soria-Torralba y nada para la Autovía del Duero

Lavilla lamenta que el Gobierno solo incluya 2 millones para la mejora de la Soria-Torralba y nada para la Autovía del Duero

Actualizado 30/09/2013 18:59

"De las falsas promesas de líneas AVE por los cuatro costados para Soria, hemos pasado a poder ejecutar dos millones de euros en toda la legislatura en materia ferroviaria para la provincia". Así denuncia el diputado Félix Lavilla, la falta de inversión por parte del Gobierno, en la modernización de la única línea de tren de Soria, la Soria-Torralba.

Si se confirma que el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE ) de 2014 tan solo reserva 2 millones de euros en materia ferroviaria para la provincia de Soria, se produciría "un fraude político electoral, uno más, por incumplimiento absoluto del programa electoral y los compromisos asumidos por este partido con los sorianos a lo largo de la campaña electoral", advierte el diputado Félix Lavilla, que explica que tiene datos para creer que esa es la cantidad que el PP prevé invertir en la línea Soria-Torralba durante 2014.

Según el diputado socialista en el Congreso, Félix Lavilla, en el programa electoral que el PP presentó en Soria se decía literalmente: " Las infraestructuras suponen progreso y desarrollo; el cambio es un compromiso real con las infraestructuras de la provincia de Soria, sin más retrasos ni paralizaciones".

Para Lavilla, si no era suficiente para el PP la inversión socialista en materia ferroviaria (20 millones de euros en la primera fase de la Soria - Torralba) y 19 millones de euros con las obras "ya adjudicadas por el anterior gobierno del PSOE, ¿qué decir de dos años en blanco del actual Gobierno del PP y un tercer año con solo 2 millones de euros?, se pregunta Lavilla.

Asimismo, explica que frente a siete tramos de autovía abiertos con el Gobierno del PSOE en Soria, "llevamos cero tramos abiertos con el Gobierno del PP, y ni un céntimo de inversión nueva en materia ferroviaria, hasta le fecha. Frente a esos siete tramos de autovía abiertos con el Gobierno del PSOE, que nos hubiera gustado que fueran muchos más, tenemos que el Gobierno del PP, gracias a los héroes de las rotondas de la muerte en la Almazán - Sauquillo, una inversión que debiera estar abierta al tráfico en junio de 2012, al estar más de un 80% totalmente ejecutada, puede tardar casi toda la legislatura, demostrándose, como denunciamos desde el PSOE, que la falta de dinero, siempre insuficiente con los 6 millones de euros, condicionaba finalizar las obras, perjudicando el desarrollo de la provincia, la creación de empleo y la propia seguridad viaria".

La autovía del Duero, el gran compromiso electoral del PP en las pasadas Elecciones Generales, incluso por parte del propio presidente autonómico Juan Vicente Herrera, "ha desaparecido por completo de la agenda. Ni aparece", considera Lavilla.

Un verdadero "timo" electoral del que tendrán que dar cuenta, y de cuya discriminación son cómplices activos quienes la justifican activamente, como es la presidenta del PP en Soria, o quienes antes clamaban contra los insuficientes siete tramos de autovía abiertos. Ahora que no se abre ninguno, no se les escucha una queja. Está claro que si lo que preocupa, de verdad, son las infraestructuras de Soria, los parámetros para evaluar han de ser los mismos.

"Esperaremos, no obstante, a conocer las cifras reales de inversión para Soria, y realizaremos una valoración más detallada cuando se conozcan oficialmente estas cifras", señala Lavilla, "parece que este adelanto de Angulo, es tratar de ponerse la venda, ante la grave herida y sangría para las infraestructuras, y el futuro de Soria que puede suponer el último presupuesto que gestionará el actual Gobierno para la provincia", concluye Lavilla.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...