Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los bomberos voluntarios serán los pregoneros de las fiestas de Ólvega

Los bomberos voluntarios serán los pregoneros de las fiestas de Ólvega

Actualizado 13/09/2013 05:28

El pregón y posterior desfile de peñas será este viernes a las 18.30 horas, en la plaza de España. El sábado 14 habrá se corren los primeros encierros y habrá un espectáculo taurino de recorte artístico (17.30 horas).

Esta primera jornada de las fiestas en honor al Santo Cristo de la Cruz a Cuestas, se terminará con las verbenas, amenizadas por la orquesta Esmeralda. De 22.30 a 1.00 horas, se hará el tradicional recorrido por los terrizos de la localidad, acompañados de la charanga.

El sábado 14, como ocurre con todas las mañanas festivas olvegueñas, habrá diana a las 7.00 y moscatel y pastas a las 7.30 horas. Así se coge fuerzas para ver el primer encierro de reses bravas, a las 8.00 horas.

A las 11.30 horas se hará la procesión y misa en honor al Patrón del Santo Cristo de la Cruz a Cuestas; para más tarde, a las 13.00 horas, inaugurar las exposiciones en el centro cultural. A esa misma hora habrá vermú en la plaza de España, con el grupo musical Quinteto Siboney.

A las 17.30 se celebrará un interesante espectáculo taurino de recorte artístico, para después soltar vaquillas para todos en la plaza de toros. A las 20.15 se hará el encierro vespertino, para acabar con las verbenas (orquesta Nueva Etapa) y la quema de una colección de fuegos artificiales a las 0.30 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...