Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los ganadores del juego 'Le Mascaret' conocen Soria antes de viajar a Francia

Los ganadores del juego 'Le Mascaret' conocen Soria antes de viajar a Francia

Actualizado 19/08/2013 22:41

El juego basado en la novela de la escritora soriana Lucía Santamaría, ha recorrido distintos institutos de la geografía nacional. Los ganadores permanencerán tres días conociendo los distintos puntos de la provincia, vinculados incluso con la novela 'El Secreto de Le Mascaret' antes de partir a Francia para conocer el fenómeno natural del mar.

El Salón de Actos de la Junta de Castilla y León, sirvió para entregar los premios a los alumnos ganadores que han participado en el juego 'Le Mascaret' de la escritora soriana Lucía Santamaría.

Los ganadores, llegados desde institutos de Barcelona, Alcalá de Henares, Valladolid y León, recibieron el reconocimiento por haber solucionado los distintos acertijos en los que constaba el juego.

Lucía Santamaría presentó el juego que tanta dedicación y tiempo le ha supuesto pero que finalmente, ha merecido la pena dado el reconocimiento que ha recibido por parte de los distintos centros docentes. LE MASCARET es un juego de enigmas sobre distintas asignaturas del currículum escolar de los cursos a los que va dirigido. En é, han tenido que utilizar una serie de pistas que iban apareciendo periódicamente y que ayudaron a los participantes en la resolución de los enigmas propuestos. Se trata de que el alumnado maneje todas las nuevas tecnologías a su alcance, lo que favorece el trabajo en grupo, la ampliación de conocimientos y la creación de un método científico, a la vez que aprenden de forma divertida.

Tras permanecer tres días para conocer los distintos puntos turísticos de la ciudad y provincia, los afortunados, partirán a Vayres, para conocer en primera persona el fenómeno conocido como 'Le Mascaret' el cual, es un fenómeno que ocurre en Francia, en Saint Pardon de Vayres (a 25km de Burdeos). Atraída por la luna, una ola gigante, acompañada de un gran estruendo, entra ?en contra de la lógica? del mar al río. Al hacer de embudo, la embravece, alcanzando 50 km/h. Actualmente es una fiesta muy popular.La gente espera su llegada con tablas, piraguas, botes? para ir en su cresta más de 10 minutos, más de dos kilómetros.?

Los ganadores son:

  • Barcelona: Estefanía Fornet, Andrea Juan, David Fornet y Daniel García
  • Alcalá de Henares: Irene Wagner
  • Valladolid: Azahara Domínguez Ruiz
  • León: Patricia Blanco e Iris Cabo

www.lemascaret.es

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...