Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los parlamentarios socialistas presentarán enmiendas a los PGE por un importe de 56,5 M€

Los parlamentarios socialistas presentarán enmiendas a los PGE por un importe de 56,5 M€

Actualizado 08/11/2012

Los parlamentarios nacionales del PSOE por Soria dieron cuenta en rueda de prensa este jueves 8 de noviembre, de las partidas que a su juicio deberán incluirse en los Presupuestos Generales del Estado, (PGE) para 2013. Unas cuentas que serán debatidas en la Cámara Baja esta próxima semana.

En su presencia ante los medios de comunicación, la senadora Eloísa Álvarez, señaló que el Borrador de los PGE en el apartado de inversiones para Soria y provincia supuso una ?tremenda frustración?. De igual modo, asintió que los números que presentaban los socialistas se encuentran ?dentro del marco que engloba a todos y que es la situación de crisis?.

A tal fin, los cálculos que presenta su formación, que podrían ser revisados a la baja siempre y cuando fueran admitidos, son para los socialistas ?viables, coherentes y razonables?.

Además, el diputado en Cortes, Félix Lavilla recordó los 150 millones de euros de ejecución que anualmente se invertían en Soria en los dos anteriores Gobiernos del Estado y señaló que ?planteamos que Soria tenga esa cantidad que ya había?.

Las rectificaciones a las cuentas previstas del Estado y que presentarán los aforados nacionales se dividen en cuatro capítulos. Así, el primero de ellos, el denominado como Desarrollo Económico y Creación de Empleo contempla partidas para el desarrollo rural (3 millones de euros), Planes Provinciales (3,5 millones) y reindustrialización (4,6).

El siguiente apartado atañe a infraestructuras, llevándose la palma el tramo Almazán-Sauquillo de la A-15 (13 millones de euros), la Autovía del Duero (15) y la segunda fase de modernización del ferrocarril Soria-Torralba (5,5).

En el llamado Medio Ambiente y Desarrollo Rural, los socialistas introducirán enmiendas como el CIEMAT (1 millón de euros) así como actuaciones en el nacimiento del río Duero y en el del Araviana (con 30.000 euros cada una).

En lo que se refiere a equipamientos y también para la capital se incluye el Paseo del Espolón (2,6 millones), el Centro de Día de Referencia Estatal (600.000 euros), CAEP (50.000 euros) y el centro penitenciario (2 millones). De igual modo, se reflejaban partidas para la mejora del Palacio de Justicia (500.000 euros), el yacimiento de Numancia (100.000).

Por último, dentro de la ciudad de Soria, se prevé argumentar inversiones para la Plataforma Logística (500.000 euros), Itinerario Virtual en el Duero (100.000), y Comisaría conjunta (100.000).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...