Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los socialistas evidencian la existencia de 5.000 contratados ‘a dedo’ en la Administración regional

Los socialistas evidencian la existencia de 5.000 contratados ‘a dedo’ en la Administración regional

Actualizado 27/05/2013

Los socialistas en las Cortes regionales han denunciado que la Administración autonómica dispone en la actualidad de unos cinco mil empleados colocados a dedo por el Gobierno de Castilla y León, según fuentes del PSOE regional que llevó esta semana a la Comisión de Hacienda este dato con el fin de situar una cifra tope en las designaciones de estos cargos.

Habida cuenta que en la actualidad la región tiene en torno a 186.000 empleados públicos, los socialistas pusieron de manifiesto que pese a que desde la Consejería de Hacienda se apuntó a que todos los designados ?a dedo? son funcionarios, y la selección se efectúa en función de parámetros legales, existe en este tema lo que calificaron como ?una cercanía ideológica? de los interesados hacia la que tienen los mandatarios regionales, lo que hace que sea un criterio que deja que desear.

Por ello, los socialistas del PSCyL reseñaron la conveniencia de suprimir los puestos designados en una escala por debajo de las jefaturas de servicio, quedando fuera de esta ?criba? los funcionarios con el nivel 28, siendo el 30 el máximo que se contempla en la función pública.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...