Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez afirma que el PP utiliza el túnel de Granados para “acrecentar las molestias”

Mínguez afirma que el PP utiliza el túnel de Granados para “acrecentar las molestias”

Actualizado 26/07/2013

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez ha señalado este viernes 26 de julio que la polémica del túnel de Mariano Granados es un asunto cuya polémica ?se ha querido reabrir? por parte de la oposición municipal, que busca sacar partido ?a río revuelto? a los cambios del tránsito de vehículos y de peatones por las obras que se están llevando a cabo en el centro.

Mínguez atacó a los concejales del Partido Popular por sumarse a la petición hecha desde FOES y también desde los ecologistas de ASDEN para abrir un paso subterráneo de vehículos en la calle Ferial con salida en Alfonso VIII. La postura de los populares ha sido calificada por el regidor capitalino como una polémica ?para hacer crecer las molestias? que admitió se están ocasionando en la ciudadanía por la reforma de esta zona de actuación.

?Clarísimamente no es una prioridad?, señaló Mínguez sobre el túnel en la calle Ferial, lo cual ?pervertiría? las pretensiones de habilitar una zona comercial para transitar a pie, tanto en esta calzada como en la plaza del Salvador. Por ello, volvió a abogar por la opción de abrir el túnel ?cuanto más arriba de la calle Santa María, mejor?, eso sí, cuando se dispongan de los fondos y la voluntad para llevarlo a cabo. Unos fondos que calculó en torno a los 4 millones de euros para la opción del Ferial y de 7 para la opción de un trazado más largo. Además, también explicó que la salida de este paso subterráneo impediría el giro de vehículos hacia la avenida de Navarra, reforzando las tesis del equipo de Gobierno del municipio.

En cuanto al desarrollo de las obras, el alcalde reseñó que en la actualidad se ha profundizado ya 1,5 metros, logrando ya el mismo nivel que la calle del Collado, con lo que se ha previsto que a este ritmo de trabajo, la maquinaria que llevará a cabo el pilotaje perimetral comenzará a actuar la próxima semana, en una evolución ?ágil? de las labores.

También señaló la posibilidad de apertura de la calle Nicolás Rabal próximamente si las obras continúan con la cadencia con la que hasta ahora se están llevando a cabo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...