Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Molinos de Duero contará con una nueva Estación Depuradora de Aguas

Molinos de Duero contará con una nueva Estación Depuradora de Aguas

Actualizado 19/11/2013 19:33

Se ratificó el acuerdo entre el consejero de Medio Ambiente, Antonio Silván, el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo y el alcalde de Molinos Miguel Bonilla. Supondrá una inversión de 575.000 euros de los cuales la Institución Provincial aporta 135.000; el Ayuntamiento 15.000; y el Gobierno regional 425.000.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, y el alcalde de Molinos de Duero, Miguel Bonilla, han presentado esta mañana el proyecto de abastecimiento de aguas de la localidad de Molinos de Duero que permitirá mejorar la calidad de las aguas y solucionar los problemas de abastecimiento de agua en el período estival. La nueva ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable) beneficiará a una población equivalente de 1.230 habitantes.
La nueva ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable) de Molinos de Duero atenderá la demanda de abastecimiento de agua más regular y de mejor calidad en la localidad lo que solucionará los problemas de abastecimiento que se producen durante los meses del período estival y que hasta ahora se solventaba mediante el servicio con camiones cisterna gestionados por la Diputación de Soria y subvencionados al 50 % por la Junta de Castilla y León en el marco del acuerdo de colaboración para garantizar el abastecimiento y depuración de aguas en Castilla y León.
La nueva ETAP atenderá a una población equivalente de 1.230 habitantes equivalentes (agrega la población residencial con la componente industrial y ganadera del municipio). La inversión global asciende a 575.000 euros de los que el Ayuntamiento de Molinos de Duero aporta 15.000 euros, la Diputación Provincial de Soria hasta 135.000 euros y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente la inversión restante.
Mediante el acuerdo de colaboración, la Junta velará por el buen fin de la obra, la ejecución y recepción de las mismas, la Diputación Provincial de Soria prestará su conformidad al proyecto, y el Ayuntamiento de Molinos de Duero pondrá a disposición los terrenos, obtendrá la concesión del aprovechamiento de aguas, aprobará el proyecto, ajustará la ordenanza fiscal al precio real de coste del servicio y pagará la tarifa como contraprestación al caudal potabilizado que resarcirá los gastos de explotación, conservación, amortización, reposición de instalaciones y mantenimiento de la infraestructura.
El presidente de La Diputación Provincial, Antonio Pardo, quiso destacar que con la firma es "un día importante para la localidad de Molinos de Duero, el otro será cuando culminen las obras" destacando además que el proyecto "viene a resolver el problema en momentos puntuales".
Miguel Bonilla, alcalde de Molinos, agradeció el esfuerzo realizado por las instituciones y anunció que se mantendrá la misma tasa de agua a los vecinos.
Por su parte el consejero de Medio Ambiente, Antonio Silván, matizó que con la firma y el compromiso de la nueva estación de aguas "damos respuesta a las necesidades, siendo una suma de voluntades y colaboración entre administraciones para trabajar juntos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...