Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Molinos tendrá el próximo verano la nueva potabilizadora

Molinos tendrá el próximo verano la nueva potabilizadora

Actualizado 22/10/2013 14:10

La nueva potabilizadora de Molinos de Duero, que ponga fin a la falta de abastecimiento de agua, será una realidad el próximo verano de 2014, tras alcanzarse un convenio entre la Junta, la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACYL), el Ayuntamiento de Molinos de Duero y la Diputación Provincial, que permite una inversión de 575.000 euros. SOMACYL aportará 425.000 euros, la Diputación 135.000 y el Ayuntamiento 15.000 euros.

Con la construcción de la potabilizadora se pondrá fin a un problema que acucia a la localidad pinariega desde hace años. Al final, después de barajar varias alternativas, y de sufrir con especial rigor la sequía del año 2012, todas las partes han aceptado construir una estación de tratamiento de agua potable (ETAP) con el caudal del río Duero.

El presidente de la Diputación Provincial, Antonio Pardo, que ha dado a conocer la noticia tras la celebración de su Junta de Gobierno semanal, ha destacado la importancia de esta decisión, que da solución a un problema que lleva años pendientes, insistiendo en que un pueblo como Molinos de Duero no podía depender de las cisternas de agua en verano.

Pardo también ha explicado que será una potabilizadora que sólo se utilizará cuando hay falta de abastecimiento en la captación habitual, es decir, que será un complemento.

Con el abastecimiento de Molinos solucionado, Pardo recuerda que siguen pendientes de solucionar los abastecimientos en San Pedro y Almajano.

En este caso, el nuevo pozo de abastecimiento está hecho, y se está a la espera de que se conozcan los análisis de la calidad del agua. Pardo ha explicado que se tiene prevista, también, la partida económica necesaria para llevar el agua hasta el depósito, por lo que la solución del abastecimiento de Almajano también está encaminada.

En el caso de San Pedro Manrique, se está a punto de licitar una nueva captación; y Cidones está pendiente de una nueva actuación de captación ?en el pantano de la Cuerda del Pozo-, para lo que se requiere la autorización de la Confederación Hidrográfica del Duero, ha señalado Pardo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...