Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ólvega inicia este viernes 6 el inicio del curso escolar en la provincia

Ólvega inicia este viernes 6 el inicio del curso escolar en la provincia

Actualizado 05/09/2013 16:42

Los alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria 'Virgen de Olmacedo' de Ólvega, con 354 alumnos (datos provisionales), inicia el curso escolar 2013-2014 en la provincia de Soria.

Si bien, con carácter general, el curso comienza el próximo día 10 de septiembre en Castilla y León para Educación Infantil, Primaria, Especial y ESO (Educación Secundaria Obligatoria) escolarizado en centros de Primaria, debido a las modificaciones aprobadas en el calendario escolar en la provincia de Soria, las clases para estos ciclos se inician mañana día 6 en Ólvega y, el próximo lunes, con un total aproximado de 4.670 alumnos, en Soria capital, Golmayo, San Leonardo de Yagüe, Duruelo de la Sierra y Ágreda.

En Secundaria, Bachillerato, Programas de Cualificación Profesional Inicial, segundo curso de los ciclos formativos de Formación Profesional y de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y Régimen Nocturno, el día fijado para el inicio de las clases es el 17 de septiembre.

Adelantará al día 12 el comienzo de las clases el IESO 'Villa del Moncayo' de Ólvega y un día (16 de septiembre) los centros que imparten estas enseñanzas en Soria capital, el IES 'San Leonardo' de San Leonardo de Yagüe y el IES 'Margarita de Fuenmayor' de Ágreda.

El 26 de septiembre comenzarán los cursos de EPA (Educación Personas Adultas), enseñanzas a distancia y el primer curso de los ciclos formativos de FP y de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, excepto los centros de la capital y el CEPA 'Gustavo Adolfo Bécquer' de Ólvega, que adelantan el inicio un día.

Si bien el calendario oficial para las escuelas oficiales de idiomas y enseñanzas elementales y profesionales de música fija el inicio del curso el 30 de septiembre, debido a las modificaciones aprobadas, la Escuela Oficial de Idiomas de Soria y el Conservatorio Profesional de Música 'Oreste Camarca' comenzarán sus actividades lectivas el 27 de septiembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...