Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Óscar López asegura en Soria que Rajoy “desmonta 30 años de sanidad pública en nuestro país"

Óscar López asegura en Soria que Rajoy “desmonta 30 años de sanidad pública en nuestro país"

Actualizado 14/01/2013

El secretario de Organización del PSOE y portavoz de su formación política en las Cortes de Castilla y León, Óscar López, ha asegurado este lunes 14 de enero en Soria que la suspensión de las obras de la segunda fase del hospital de Santa Bárbara responden a que en un solo año de gobierno del PP encabezado por Mariano Rajoy ?está desmontando treinta años de construcción de la sanidad pública en nuestro país?. Algo que para el líder socialista supone la gravedad de que ?con una mano deteriora la sanidad pública y con la otra privatiza la sanidad?, haciendo que esta circunstancia suponga ?un modelo de privatización?. El dirigente socialista ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez.

Así, extrapoló la situación que se vive en la Comunidad de Madrid al aplicarse este nuevo tipo de gestión con la que podría vivirse en Castilla y León. Por ello, mostró su apoyo a las movilizaciones que se están celebrando en la capital de España y que son contrarias a esta decisión del PP, al igual que resaltó estar totalmente de acuerdo con los colectivos que exigen la continuación de las obras del centro asistencial de Soria, entre ellas el Colegio de Médicos, con cuyos responsables mantuvo una reunión en su visita a la provincia.

De igual modo, criticó que el cierre de las urgencias nocturnas en diversas zonas rurales de la provincia se haya llevado a cabo para que la Junta de Castilla y León consiga un ahorro de 1,5 millones de euros con ello se logra ?dejar desasistidas a las personas que viven en el mundo rural?. Una determinación que calificó como de ?medida cruel, injusta y absurda?.

En este sentido, López abundó que el mundo rural está sufriendo ?un ataque brutal y sistemático? por parte del Gobierno de Rajoy, que no solo ?les han quitado la ley de desarrollo rural, el plan de convergencia interior?, sino que también ?les cierran centros educativos y sanitarios?. ?Si los recortes son duros para todos, para el mundo rural son dobles? sentenció.

Por su parte, el presidente de los médicos sorianos, José Ramón Huerta, indicó que la no continuación de las obras en el hospital supondría la entrada ?en una vía muerta? de dicha infraestructura. ?No puede ser que este hospital se acabe en diez o quince años?, un período que una vez pasado habría que volver a construirla de nuevo, según sus cálculos.

Además, el galeno pidió que ?Soria sea tratada con equidad? en el cierre de las urgencias de Soria Rural, Medinaceli y Langa, ya que las ?características de la provincia? requieren una asistencia de calidad y unas condiciones ?que la gente de Soria merece?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...