Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Para el PP Mínguez pasará a la historia como “el alcalde que más ha endeudado Soria”

Para el PP Mínguez pasará a la historia como “el alcalde que más ha endeudado Soria”

Actualizado 18/10/2012

El pleno ordinario de este jueves correspondiente al mes de octubre se ha desarrollado ante todo en términos económicos, siendo Adolfo Saínz por parte de los populares en la oposición, y Luis Rey en el lado del equipo de Gobierno del PSOE quienes han debatido los puntos dictaminados anteriormente en comisión de Hacienda.

El popular Adolfo Saínz se ha referido a las cuatro ocasiones en las que ha pasado por comisión este punto desde el mes de mayo, una circunstancia que le ha parecido carente de seriedad y ha desglosado aspectos como que el pago de los intereses que ?se duplicará al de hace un año?. De igual modo, también se ha referido al déficit ?que se ha cuadriplicado? sumando a ello que ?cuatro de cada diez euros que se presupuestan se ejecutan en inversiones?. Por ello, ha vaticinado sobre el primer edil pasará a la historia ?por ser el que más ha adeudado al Ayuntamiento?.

Por su parte, el socialista Luis Rey ha recordado una película titulada ?El día de la marmota? para calificar la actuación, por lo repetitiva, de Saínz, diciendo además que ello no supone ninguna ?pedagogía? para la sociedad. Centrado en las cuentas, el concejal de Hacienda ha valorado como ?positivos? los resultados de la liquidación y ha reseñado que el capital vivo del ayuntamiento está en el 59,69%, por lo que ?no hace falta plan de saneamiento?. En cuanto al déficit, ha explicado que la corrección en la dación de cuentas vino dada porque se pasó de compromisos de ingresos reconocidos a ?derechos reconocidos?. También ha apuntado hacia la Comunidad Autónoma de la que ha dicho que su filosofía es la de ?quédense sin déficit pero sin dinero?, significando además que habrá una ?caída importante? de ingresos por orden del millón de euros.

Este punto ha contado con la abstención de los populares, que han repetido su voto en la revisión tasas y precios públicos junto con el IBI, como basuras, terminal de mercancías, depuración y ORA, entre otras.

Otros puntos del orden del día que han sido aprobados han sido reseñables y ordenanza de Ruido y Vibraciones; las ayudas a la cooperación y desarrollo, con un montante de 140.000 euros y el calendario de las fiestas de la ciudad, que en principio será La Saca el 27 de junio, manteniéndose como firme el día del patrón San Saturio, el día 2 de octubre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...