Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Para FOES, la situación laboral es 'crítica y tremendamente preocupante'

Para FOES, la situación laboral es 'crítica y tremendamente preocupante'

Actualizado 05/11/2013 19:14

Desde la patronal soriana inciden en la necesidad de flexibilizar los créditos a las empresas y reducir las cargas impositivas ante el aumento del paro de octubre.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha lamentado "profundamente" que el número de desempleados en la provincia en el pasado mes de octubre se haya incrementado en 467 personas, lo que representa un 7,42 % más respecto a septiembre.

En la comparativa anual, han significado que los datos de octubre de 2013 frente a los datos mismo mes de 2012, el desempleo ha aumentado en Soria en un 4,86% frente al dato que arroja Castilla y León con un incremento del 1,80% y al descenso del paro en el conjunto de España que registra un -0,46% en los últimos doce meses.

"Estos porcentajes a nivel provincial y regional no siguen la estela de lo que está sucediendo en nuestro país, donde el descenso interanual del paro ha sido de 22.138 personas (-0,46%) reflejando una cierta ralentización en el crecimiento del desempleo", han explicado, añadiendo que "la situación de nuestra provincia en este sentido sigue siendo crítica y tremendamente preocupante". Por tal motivo se han mostrado favorables a la necesidad "urgente" de adoptar medidas que contribuyan a combatir y frenar el desempleo, "cambiando y consolidando la tendencia del mercado de trabajo soriano, apoyando a las empresas y favoreciendo la contratación".

En este último sentido han señalado y destacado el cómputo en el número de contratos durante el último año en Soria, que ha experimentado un incremento del 20,58%, indicio de cierta mejoría en las contrataciones.

Una vez más la federación empresarial que preside Santiago Aparicio ha insistido en que es "imprescindible" contar con las empresas, "verdaderas generadoras de empleo y riqueza", a través de medidas como la flexibilización del crédito a las mismas; aligerando sus cargas impositivas; aumentando su competitividad; incrementando su productividad y mejorando el marco sociolaboral.

Para concluir, han significado que es preciso estimular la actividad económica dinamizando la inversión y el consumo, recobrando la confianza e iniciando una recuperación económica sostenida y estable.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...