Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Para UGT, los servicios aun en verano “no tiran” del desempleo en Soria

Para UGT, los servicios aun en verano “no tiran” del desempleo en Soria

Actualizado 25/07/2013

Aunque la EPA del primer trimestre el número de parados ha descendido en 400 personas, de 7.800 a 7.400, sin embargo, ?Soria cuenta con mil parados más que en el mismo trimestre de 2012. De igual forma, aunque ha descendido la tasa de paro sobre el primer trimestre en 1,1 puntos, sin embargo sobre igual fecha de 2012 la tasa de paro interanual se ha incrementado en 2,42 puntos, hasta el 16,79% actual?, han señalado desde la UGT de ante la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha pública este jueves 25 de julio.

Observaron también como ?relevante? el descenso de la población activa en 1.800 personas sobre el año anterior, aunque incrementada en 200 sobre la EPA del primer trimestre. ?Este descenso se debe de nuevo a la emigración, especialmente inmigrante, que abandona Soria ante la falta de expectativa para encontrar empleo?.

Ante el descenso del paro de en 400 personas personas sobre la EPA del primer trimestre que se debe principalmente al sector servicios, constataron que ?no es suficiente? porque ?el tirón estacional del verano queda muy insuficiente para que en la cifra interanual se note de forma positiva?.

En este sentido explicaron que el desempleo en Soria y en España ?está desbocado?, con independencia de las fluctuaciones estacionales y resulta ?absolutamente preciso acordar un pacto entre agentes sociales y políticos que devuelva la confianza en la economía y que a su vez se rectifique la reforma laboral que tanto daño está realizando al empleo en este país y que incluso está siendo criticada hasta por organismos internacionales como la OCDE?.

En Soria, además, reiteraron la necesidad de pactar entre todos una reclamación por la excepcionalidad de la provincia, ?que traslademos a las Administraciones regional y estatal principalmente para mantener los compromisos de inversión en la provincia a la vez que se corrijan los tremendos desequilibrios territoriales, económicos y demográficos, existentes en la Castilla y León?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...