Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pardo confía en que los socialistas apoyen el plan de viabilidad de Norma en el pleno

Pardo confía en que los socialistas apoyen el plan de viabilidad de Norma en el pleno

Actualizado 05/11/2013 17:11

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, confía en que el grupo socialista reflexione y apoye, en el Pleno del próximo viernes, la memoria de viabilidad de Norma elaborada por la institución provincial, que justifica la aportación de los 2,6 millones en la compra de la empresa. "Sería algo hermoso, trascendente e histórico", concluye Pardo.

El presidente de la Diputación se ha esforzado, en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno de este martes 5, en explicar y justificar la memoria de viabilidad de Norma. Pardo recalca la importancia de la decisión de liderar la compra de Norma, porque si no, ahora la noticia no sería que la empresa de San Leonardo sigue viva, sino que el titular sería 'Se llevan la última máquina de Norma'.

Pardo reitera que hay que tener confianza en el futuro, ya que Norma arranca de cero, sin clientes, sin mercados. Es una nueva criatura a la que hay que alimentar para que se desarrolle. Por eso, el presidente de la Diputación no entiende los recelos socialistas respecto al número de empleos que se crearán, y que la memoria de viabilidad cifra en 96.

Pardo destaca que lo importante es haber salvado la planta, y que ahora se tiene todo lo necesario para volver a empezar a producir puertas, la infraestructura, las máquinas, el personal bien formado, y el apoyo de una serie de entidades y un empresario con ganas de tirar para adelante.

Pardo lamenta las dudas del PSOE, puesto que Luis Rey ha estado en la comisión de la elaboración de la memoria, al igual de José Antonio de Miguel, de PPSO, por ello Pardo no quiere pensar en que los socialistas estén buscando una estrategia de distanciamiento, por motivos políticos, para mantener también una distancia ante el PP.

El presidente de la Diputación reitera que el plan de viabilidades un documento de mínimos, y que nada tiene que ver con el plan de industrialización que harán los empresarios, que seguramente será más optimista que la memoria de la Diputación, porque lógicamente la iniciativa privada aspirar a vender todas las puertas que pueda, para lo que buscará clientes mercados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...