Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Por séptimo año consecutivo el Numancia presenta un resultado positivo en las cuentas de 2.600 €

Por séptimo año consecutivo el Numancia presenta un resultado positivo en las cuentas de 2.600 €

Actualizado 28/11/2011

El C.D. Numancia de Soria ha celebrado su decimocuarta Junta General de Accionistas y en dicha Asamblea, su Presidente Francisco Rubio Garcés ha presentado unas cuentas que, por séptimo año consecutivo, arrojan un resultado favorable de 2.644 euros. Dicho resultado refleja lo que se advirtió en la pasada Junta sobre que al producirse una reducción importante de los ingresos y que los gastos tenían ya una difícil reducción, llegar al equilibrio no iba a ser tarea fácil. Para el máximo responsable de la Sociedad Anónima Deportiva este hecho sigue siendo algo excepcional en el fútbol profesional y ahora más difícil si se tiene en cuenta el actual deterioro que la situación económica está generando en el mundo empresarial.

En cuanto al presupuesto de la temporada 2011-2012, se han presentado unas cuentas que ascienden a los 5.350.000 euros, un presupuesto inferior al de la temporada pasada en seiscientos mil euros, motivado fundamentalmente por la reducción en prácticamente todas las partidas de ingresos, destacando el apartado de ingresos por publicidad y patrocinios y los recursos provenientes de la LFP por el descenso en la recaudación de quinielas.

En el aspecto deportivo, Francisco Rubio ha realizado un repaso a la trayectoria del equipo el año pasado, señalando que el equipo hizo una temporada notable en Los Pajaritos pero insuficiente fuera de casa lo que imposibilitó que pudiese entrar en puestos de promoción. Además, el Presidente rojillo ha agradecido el trabajo realizado por el entrenador, Juan Carlos Unzué, y su cuerpo técnico. En esa misma línea ha querido destacar la figura del actual entrenador, Pablo Machín, que ha sido una apuesta clara por un hombre de la casa para que transmita los valores que él ha aprendido en el Club y que mantienen al equipo por decimoquinta temporada consecutiva en el fútbol profesional.

Rubio ha vuelto a ratificar la apuesta del Club por la cantera, y que pese a la marcha de jugadores como Mario Martínez o Diego de Miguel a los que les desea toda la suerte, sigue incorporando jugadores formados en el fútbol base al primer equipo como Pavón y Víctor Andrés. Y para conseguirlo, desde el Club se sigue haciendo un tremendo esfuerzo; en los últimos años se han invertido más de 4.450.000 euros, al margen de los 550.000 euros anuales destinados al mantenimiento, fútbol base, ayudas a entrenadores, desplazamientos y otros gastos. Este esfuerzo ve también se ve recompensado en los resultados de todos los equipos del fútbol base y en concreto en la brillante temporada realizada por los dos equipos juveniles.

En un año muy delicado económica y socialmente, Francisco Rubio Garcés ha querido agradecer especialmente el apoyo y lealtad demostrados por la afición al superar los 3.500 abonados. El Club mostró sensibilidad no sólo manteniendo los precios de los abonos por segundo año consecutivo, sino creando nuevas fórmulas para hacer más viable a los abonados la renovación de su carnet. El Presidente ha recordado que para premiar esa fidelidad, el Club hizo el esfuerzo para que todos los abonados presenciaran gratis el partido que la Selección Española Sub-21 jugó contra Rusia en Los Pajaritos.

En cuanto a los anunciantes y patrocinadores, Francisco Rubio Garcés ha querido agradecer a todas las empresas su esfuerzo un año más y les ha animado a que sigan creyendo en el proyecto y a que mantengan la ilusión porque entre todos se pueden seguir consiguiendo grandes cosas. En este aspecto, ha querido destacar el profundo agradecimiento a Caja Duero por su apoyo durante los últimos dieciséis años como patrocinador principal, así como a las empresas Areniscas y VivenMadera por su apoyo en años especialmente complicados por la crisis; para terminar así, dando la bienvenida a Solarig como nuevo patrocinador principal y a Caja Rural de Soria que ha pasado a ser el segundo patrocinador del Club; aplaudiendo su deseo de vincularse a una institución como el Numancia y deseando convertirse en el mejor motor de sus programas de patrocinio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...