Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Presentadas trece ofertas para la ejecución de la nueva depuradora de Soria

Presentadas trece ofertas para la ejecución de la nueva depuradora de Soria

Actualizado 19/08/2013 17:40

Diseñada para tratar las aguas residuales de 180.000 habitantes, permitirá resolver los problemas de depuración la ciudad de Soria y los municipios de Los Rábanos y Golmayo. El presupuesto de licitación supera los 22 millones de euros

La Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), dependiente del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha recibido trece ofertas para la redacción del proyecto, la ejecución de las obras y la puesta en marcha de la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Soria.

Diseñada para tratar las aguas residuales de 180.000 habitantes equivalentes, la nueva depuradora, situada en Sinova, aguas abajo del embalse de los Rábanos, permitirá resolver los problemas de depuración que presenta la ciudad de Soria y los municipios de Los Rábanos y Golmayo.

Con un presupuesto de licitación de 22,5 millones de euros, la EDAR, será de tipo fangos activos convencional, con digestión anaerobia, y dispondrá de un caudal de tratamiento de 48.000 m3/día. Se cumplen así los plazos previstos, hito relevante dado el apretado calendario con el que cuenta el proyecto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...